Bulacio: “No tengo dudas de que va ser una buena tarde”

“Monte Grande se va a encontrar con un Pincha distinto, más seguro”

La jugadora de Estudiantes de la Plata María Bulacio dialogó con ADN Deportivo, de cara al choque frente a Monte Grande por un lugar en la Reubicación B/C.

Bulacio, de gran participación en lo que va del torneo Metropolitano hizo un breve balance de lo que ha sido la primera etapa de la competencia para Estudiantes. Recalcó que “Hasta el partido pasado vs Hindú fuimos un equipo con muchas irregularidades pese a que en los últimos 3 partidos nos mantuvimos en un orden a nivel grupal de juego que no se venía dando.” Además, agregó “Ganar 3 partidos seguidos nos potencia y motiva a seguir con la idea del octavo.”

Consultada sobre su performance personal, sostuvo que “fui de menos a más. Al principio no encontraba mi lugar, no por culpa del equipo si no por algo muy propio, y de a poquito me fui asentando”. Luego agregó que, con el transcurso del torneo “me siento mucho más comprometida y parte”.

Estudiante afronta el 2017 con un objetivo claro: afianzarse en la categoría C. Sin embargo, este año la Asociación de Hockey de Buenos Aires decidió implementar un nuevo formato de torneo. El nuevo sistema, inédito en el sector de Damas, generó muchas polémicas entre jugadoras y entrenadores. Para Bulacio, resultó algo positivo: “Este cambio del torneo nos da una oportunidad que nunca se nos había presentado. Pensar que si quedamos en el primer pelotón ya estaríamos manteniendo la categoría y además jugando con chicas que vienen del torneo B, con otro ritmo, otras formas de jugar. Teniendo también la posibilidad de ascenso, en caso de quedar entre las primeras 6 en la segunda parte del torneo. Pero eso es otra historia”

La ilusión de estar entre las primeras 8 es grande, y más aún la de intentar subir un peldaño y avanzar a la B, pero para eso hay que ganar el próximo desafío: “primero tenemos que concentrarnos en el partido del sábado vs Monte Grande, que va a ser duro, pero no tengo dudas que puede ser una buena tarde” añadió.

El futuro del Pincha tiene nombre: Monte Grande. En ese partido, que se desarrollará el 5 de agosto, Estudiantes se juega todo por un lugar entre los primeros. Ante la pregunta obligada de qué espera de ese partido, María dijo que “Yo supongo que Monte allá va a querer asentarse. Dudo que nos vayan a regalar el partido, mucho menos en su casa (…) Sin embargo, si estamos todas prendidas, que no dudo que va a ser así, Monte se va a encontrar con un Pincha distinto al del torneo que pasó, más seguro, buscando colgarse del puesto 8 para darle más pelea en la segunda parte.”

Con el objetivo bien claro, Estudiantes tiene que ganar por tres goles de diferencia para asegurarse su lugar en la reubicación B/C. De no lograrlo, deberá afrontar la segunda parte peleando con rivales de la D, peleando por mantener su lugar en la tercera categoría del hockey bonaerense.

Mel Hughes

Mel Hughes

Periodista Deportiva UNLP
share on: