Perfume de líder

En esta entrega del mano a mano con la capitana del “león” hablamos del presente que vive el Voley día a día bajo su rol de Manager, nos situamos en la realidad de los equipos platenses y caminamos las andanzas de la Liga Nacional además de un tinte olímpico histórico 

Siempre con una sonrisa ante cada respuesta, demuestra en cada declaración el amor por un club que la alimenta día a día para seguir desempeñando su trabajo. Adentro como afuera de las canchas, la pasión sigue siendo igual, con un objetivo claro de poner al Pincha lo más alto posible. Sentada en las escaleras del gimnasio de voley ubicado en la sede de calle siete, se dispone a ser consultada sobre la actualidad del león en este deporte tan lindo.

thumbnail_DSCN9190

“Sigo los deportes amateurs en todos lados, tengo a mi hermano que jugó hasta el año pasado al basquet, no siempre puedo estar en cada cancha pero si atenta a cada uno de ellos” La efervescencia es notoria en cada una de sus palabras, se dibujan esbozos de alegría en su cara. A lo que agrega: “Sentimos un apoyo muy grande desde los socios que refiere a la mística de Estudiantes y la impronta que plasma”.

Ante la consulta si podemos soñar con un voley profesional en nuestro territorio, María Laura nos contó el trabajo que están realizando las federaciones y la necesidad de vender al deporte como un producto para que el otro (público) te lo compre. ¿Se puede lograr? “No lo veo tan inmediato, es dificil que se llegue al nivel del fútbol, tampoco se si es lo mejor para el deporte” sentenció con firmeza.

¿De quién es la culpa? ¿Hay que seguir así? ¿La difusión ayuda? Son las preguntas que se vienen a la mente de este humilde cronista, mientras ella con seguridad responde “Es una cuestión a política a nivel nacional, como encaras el deporte y que haces”. Sobre los medios no tiene más palabras que agradecimiento hasta les inculca a sus discípulas hablar con al prensa, para Laura es una manera única de difundir el deporte.

Sobre lo anterior comentado explicó: “En la ciudad de las diagonales ha crecido muchísimo, más el femenino. Antes no existían las redes de hoy, si estoy vieja (risas), más que algún estudiante de periodismo que venía para zafar su nota en alguna materia”. “No había notas todas las semanas, a menos que hubieras ganado un torneo, hoy pongo que jugamos y se enteran al instante”. Aquí crecimos compañeros, una batalla ganada pero que se debe seguir construyendo.

“La Plata es la capital del voley argentino, es notorio con cuatro equipos zonales en Division de Honor”, comenta Serantes sobre Estudiantes, Gimnasia, Banco Provincia y Universitario. Sobre el equipo que ella compone agregó “Todas tienen una base en inferiores”, recalcando la importancia de contar con juveniles para un futuro dentro del voleibol argentino. Con la mirada fija en nuestros grabadores expresa con orgullo y alegría como ha crecido el deporte dentro de dicha institución a través de los años.

Un ejemplo claro es Martina De Lucci con tan solo 16 años compuso el plantel que tuvieron las “Pinchas” en la Liga Nacional y además fue convocada a la selección argentina. Orgullosa y con mucho afecto nuestra entrevistada explayaba: “Se formo en el Mini Voley de Estudiantes”, logros que enaltecen al club a nivel internacional.

El Voley Femenino en Río 2016

Eduardo Galeano decía que las utopías estaban para romperse y vaya que Las Panteras lograron hacerlo. En un país donde este deporte es amateur, con su rama femenina en crecimiento, Argentina logró disputar por primera vez en la historia un Juego Olímpico. “No contextualizan su rendimiento, son las mismas jugadoras que juegan todos los fin de semanas acá en nuestra liga” Malala sobre este acontecimiento.

Para seguir comprendiendo esta hazaña nos agregó, “la jugadora de voley argentina estudia, entrena y trabaja”. Queda clara que su ritmo es acelerado a comparación de como se desempeña el deporte en otros países, “el apoyo es diferente”, cerró su comentario.  Queda sonando en la puerta al corazón, esas sensación de objetivo cumplido y miles de sonrisas que quieren seguir brillando en Tokyo 2020, hay futuro.

 

 

 

 

Agustín Leonart

Agustín Leonart

Periodista Deportivo en FPyCS. Pasó por El Tren Deportivo, Anden Deportivo, Ataque Fútbolero,Tormenta Fútbol y El Rojo Es Mi Pasión. Ex Comentarista en Planeta Fútbol, Radio B FM Berisso (Mundial Brasil 2014), Columnista (Que Contás?) y CM de Atléticos por el Mundo. Tuvo en Radio 221 (redes). Creador de @SaqueyVoleaOk. Actualmente en Voley 631. De religión maradoniana y bielsismo al palo. ¡Hasta la Victoria Siempre! El Periodismo debe ayudar, no destruir.
share on: