Nada por acá, nada por allá

Partido trabado de principio a fin. El equipo que dirige, Hernán Dario Ortíz, jugó con un hombre de más durante treinta minutos, pero no supo aprovecharlo. Por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga, Argentinos Juniors y Gimnasia, igualaron sin goles en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. Carlos Quintana (AAAJ) y Facundo Oreja (GELP), vieron la tarjeta roja.

El local tomó la iniciativa y en el comienzo prensionó muu bien al lobo, que supo aguantar el sofocón. Con el correr de los minutos, el tripero se acomodó en el campo y con velocidad, ocasionó una de las jugadas más claras de la tarde. Pese filtrado de Santiago Silva para Horacio Tijanovich, que con esfuerzo puntea la pelota. Chaves quedó mal parado, pero el palo lo salvó. Sobre el final de la primera parte, Quintana vio la roja.

En el complemento, el local tuvo la más clara. Pase entre líneas de Alexis Mac Allister para Gabriel Hauche, que con sutileza la empuja hacia la red. Era gol en todos lados, pero no. Lucas Licht llegó con lo justo y despejó para salvar a Gimnasia. A los 29′, amarilla más amarilla, expulsión para Oreja. Eso fue todo. Dos o tres ocasiones de peligro. El jueves 19:00 horas, en el Juan Carmelo Zerillo, la vuelta.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Moyano, Matias Romero; Matko Milijevic; Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar, Horacio Tijanovich; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.

CAMBIOS: A: Jonathan Galván por Miljevic; Leandro Paiva por Spinelli. G: Matías Gómez por Comba; Lorenzo Faravelli por Bolívar, Germán Guiffrey por Silva.

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: Autocrédito Diego Armando Maradona