Aullido feroz

Sí, el lobo cumplió con su objetivo. Sí, el lobo sigue en carrera. Luego de una gran demostración de fútbol, combinado con garra, corazón, y como se dice en la jerga deportiva, “Con huevos”, el equipo platense sacó adelante un partido que parecía todo del local. Por la vuelta de los 16avos de la Copa de la Superliga, Gimnasia venció a Newell’S, en Rosario, por 3-1, y avanzó a la siguiente fase de la competencia. Santiago Silva (2) y Gonzalo Piovi, marcaron los goles del tripero. Maximiliano Rodríguez, anotó en “La Lepra”.

“La adversidad no nos vence, nos retempla”, dice una reconocida frase del mundo tripero. Gimnasia tenía todo en contra, y sin embargo no se dio por vencido. A los 41′ del primer tiempo, perdía 1-0, y jugaba con un hombre menos, tras la expulsión de Lorenzo Faravelli. Pese a esto, el equipo salió a disputar los últimos 45′, con una actitud que no mostraba desde hace mucho. Esto, fue determinante. El tripero cambió la cara, su juego, y Newell’S no supo como pararlo.

A los 14′, empezaría la remontada. Mussis abre para Tijanovich, que domina, levanta la cabeza y envía la pelota al centro del área. Ahí, estaba el jugador de la tarde. Santiago Martín Silva, que había ingresado minutos atrás, la empuja hacía la red, para darle esperanzas a su equipo. Lo que restaba del partido, fue todo del lobo, que apocaba al elenco rosarino, en cada ataque.

A falta de 15′, el tripero daría vuelta la serie. Comba levanta la cabeza, lo ve pasar a Piovi, que fusila a Aguerre, y marca el 2-1. Después de pasar al frente, los jugadores querían más. No se conformaban con solo ganar, querían liquidar al rival. 39′, mano dentro del área “Leprosa” y Abal, no dudo. ¿El ejecutor? Silva, que como “El loco” Abreu, en el Mundial 2010, con la camiseta uruguaya, se la picó al arquero, y hizo delirar a todo el banco.

Épica remontada, para seguir avanzando en la Copa, donde ya tiene rival. Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga. La ida será en el Juan Carmelo Zerillo, con día y hora a confirmar. La vuelta en Varela.

SÍNTESIS

NEWELL’S: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Teodoro Paredes, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Francisco González, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez.

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Franco Mussis; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Brian Mansilla, Horacio Tijanovich; Jan Carlos Hurtado.

CAMBIOS: N: Aníbal Moreno por Formica; Luis Leal por González; Enzo Cabrera por Nadalin. G: Santiago Silva por Mansilla; Matias Gómez por Licht; Germán Guiffrey por Gómez.

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: Marcelo Bielsa