Golpe duro

El elenco tripero, no tuvo el debut que esperaba. Fue superior a su rival, pero se quedó con las manos vacías sobre el final. Ahora deberá ir a Rosario, a revertir la situación. Por la ida de los 16avos de la Copa de la Superliga, Gimnasia cayó por 1-0 ante Newell´S. Maximiliano Rodríguez, marcó el único gol desde el punto de penal. Víctor Ayala, vio la tarjeta roja en el local.

La falta de eficacia y la gran noche del arquero visitante, hizo que el lobo se quede sin nada. En la primera parte, el equipo del “Indio”, generó más de cinco ocasiones de gol, pero no supo concretar lo bueno que mostraba. Por su parte, “La Lepra” con poco juego, jugaba al contraataque. La jugaba más clara, en los pies de Horacio Tijanovich, que elude a Alan Aguerre, remata, pero la despeja la defensa en la línea.

En el complemento, las cosas fueron más parejas, pero Gimnasia seguía llegando con más claridad. A los 37`, Ayala ve la roja, tras una infracción sobre Alexis Rodríguez, que quedaba mano a mano con Alexis Martín Arias. Ya pasado el tiempo cumplido, Néstor Pitana deja ejecutar un tiro de esquina a la visita. Centro desde la izquierda, la pelota que pega en el brazo de Franco Mussis, y el árbitro no dudó en sancionar.

Maxi Rodríguez, lo cambió por gol. Final del partido. Ahora, el plantel descansa. El lunes, comenzará la semana de trabajos en Estancia Chica, la cual contará con un doble turno, el día posterior. Domingo, 15:30 horas, la vuelta en Rosario.

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Víctor Ayala; Brian Mansilla, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich; Jan Carlos Hurtado

NEWELL’S: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Tomás Paredes, Luis Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Mauro Formica, Luis Leal; Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez

CAMBIOS: Vícor Figueroa por Leal (N); Jesús Vargas por Comba (G); Brian Mansilla por Mussis (G); Denis Rodríguez por Cacciabue (N); Santiago Silva por Faravelli (G); Enzo Cabrera por A. Rodríguez (N).

INCIDENCIAS: 37’ST Expulsado Víctor Ayala (G). 42’ST Penal para Newell’S

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo