¡ Somos rivales, no enemigos!

Se paraliza la ciudad. Los corazones laten más acelerados. El miedo y la alegría, se apoderan del cuerpo. Un nuevo clásico platense, llegó a La Plata. No vuela una mosca, nadie dice una palabra de más, las cábalas salen del ropero y se hacen sagradas. Camisetas triperas y pinchas, tiñen el paisaje. Estudiantes y Gimnasia, definen la semana de miles de platenses. Desde las 17:10 horas, el pincha y el lobo, disputan un nuevo derbi, esta vez el 179, y por la fecha 22° de la Superliga. Germán Delfino, impartirá justicia en el Estadio Ciudad de La Plata.

El pincha, llega golpeado, tras la caída por 1-0 frente a Racing, el puntero del campeonato. Flojo semestre de este Estudiantes, que acumula 21 puntos en 21 fechas disputadas. Cinco triunfos, seis empates y diez derrotas, para un semestre que será inolvidable. ¿Por qué? Porque arrancará la próxima superliga, cerca de la zona de descensos. Hoy, tiene como objetivo, salvar el semestre. Por eso, Pablo Quatrocchi, meterá dos variantes con respecto al cotejo anterior. Gastón Fernández y Facundo Mura, ingresan en lugar de Franco Sivetti y Fernando Evangelista.

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Mura; Manuel Castro, Ivana Gómez, Enzo Kalinsky, Fernández; Mariano Pavone y Lucas Albertengo, estarán desde el arranque. Lucharán por un lugar en el banco: Daniel Sappa; Nicolás Bazzana, Juan Manuel Díaz; Sivetti, Matias Pellegrini, Nahuel Estévez, Carlo Lattanzio, Bautista Cejas; Mateo Retegui y Pablo Lugüercio.

Por su parte, el equipo dirigido por Hernán Dario Ortíz, viene de una gran victoria en su casa. 1-0 sobre Independiente. Su pasar por el torneo no es bueno. 22 puntos son los que suma, y está a cinco unidades del descenso. Esto hace que esta tarde tenga que volver a sumar de a tres. El DT tripero quedó muy conforme con lo echo por el equipo la semana pasada y tocará lo justo y necesario. Santiago Silva, volverá al once titular. Horacio Tijanovich, es el que sale.

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Jesús Vargas; Jan Carlos Hurtado y Silva, los once que buscarán volver a adueñarse del clásico. También lucharán por un lugar en el banco: Sebastián Moyano; Matias Melluso, Germán Guiffrey; Patricio Monti, Matias Gómez, Franco Mussis; Tijanovich, Brian Mansilla y Lautaro Chávez.

¿AZUL O ROJO?

Largo historial entre ambos. Estudiantes mantiene la ventaja.

Más detalles:

¿Azul o Rojo?

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Ivana Gómez, Enzo Kalinsky, Gastón Fernández; Mariano Pavone y Lucas Albertengo

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Jesús Vargas; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva

ÁRBITRO: Germán Delfino

HORA: 17:10 horas

ESTADIO: Estadio Ciudad de La Plata