La experiencia del “Bochi”

Se viene el clásico platense número 160 de la era profesional, y Gimnasia cuenta con un jugador más que experimentado en la materia. Lucas Matías Licht, es el futbolista del plantel actual, que más clásicos disputó. En total son 19 los juegos en los que participó el “Bochi”. Dos victorias, ocho empates y nueve derrotas, para el experimentado lateral. El 28 de Agosto de 2001, y a los 29′ del segundo tiempo, un jovencito, Licht, ingresaba en lugar de Germán Castillo, para disputar los últimos 20′ del empate entre Gimnasia y Estudiantes (1-1), por la fecha 2° del torneo.

Así, dio comienzo a una actuación en clásicos, la cual se incrementó con el correr del tiempo. Ya en el Clausura 2005, el experimentado defensor, ganaría su primer partida clásica. Sería con baile y goleada en el Juan Carmelo Zerillo. 4-1 el resultado final. Luego, disputaría dos cotejos más ante el León, y partiría hacia España, para defender los colores del Getafe. En 2012, volvió al lobo, para quedarse a vivir. Un año más tarde, Gimnasia regresó a Primera División y Licht se volvió a ver las caras con Estudiantes.

En 2014, se jugaron dos amistosos clásicos de verano en La Ciudad de Mar del Plata, donde el “Bochi” se llevó todas las miradas. Un gol de penal y uno de mitad de cancha, le dieron al lobo, un empate y una victoria. Meses después, se cruzaron en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Licht sería expulsado en la vuelta de la llave, y el tripero quedaba eliminado. El domingo desde las 17:10 horas, Lucas Matias Licht, jugará un nuevo partido frente a su eterno rival, Estudiantes de La Plata.