“Es un sueño estar acá”

Gimnasia volvió a sumar de a tres, y se aleja de la zona de descensos. Seis son los puntos que le sacó a San Martín (SJ), último equipo que descendería. Tras el triunfo por la mínima ante Independiente, Hernán Dario Ortíz, brindó la habitual conferencia de prensa, donde se mostró feliz y más que tranquilo de cara a lo que se viene. “Agradezco primero a Dios, después a los dirigentes y jugadores por confiar en mi. No quiero fallarle a la gente, hicimos un gran trabajo y estoy feliz por eso. Es un sueño estar acá”

El nivel del equipo, fue excelente. Además, hubo muchos puntos altos, Jesús Vargas, Facundo Oreja y Gonzalo Piovi, se subieron al podio. El flamante DT tripero, habló sobre este nivel:” Los chicos hicieron un gran partido, jugando de esta manera vamos a dejar a Gimnasia en primera”. Siguiendo en esta misma línea, confesó:” Vargas fue un factor sorpresa. Yo soy feliz si todos están bien. Mansilla está desesperado por jugar, lo mismo pasó con Silva. Me da mucha satisfacción tener variantes”.

El domingo, se jugará una nuevos edición del clásico platense. Gimnasia llega entonado, tras la victoria de ayer. Con respecto al encuentro frente a Estudiantes, el “Indio” fue muy cauteloso y aseguró:” Tenemos que estar tranquilos. Este es un partido aparte, jugué 14 clásicos y perdí uno solo, no importa como llega cada uno. Hasta el viernes no voy a definir el equipo, solo que le prometemos al hincha que vamos a dejar todo”.