¡Aullido feroz!

El bosque fue el santuario que el lobo necesitaba. El fútbol “lindo” apareció en el momento justo y al equipo de Dario Ortíz, le salió todo redondo. Volvió el gol, volvió el triunfo y volvió Gimnasia. Por la fecha 21° de la Superliga, el tripero venció a Independiente de Avellaneda, por 1-0. Lorenzo Faravelli, que terminó ovacionado por todo el estadio, marcó el gol. Jesús Vargas, bailó, gozó y terminó siendo la figura en su debut con la camiseta.

El aliento se hizo sentir desde las tribunas. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar” cantaban los hinchas, en una semana muy especial, el clásico está a la vuelta de la esquina. Pareciera que los jugadores también sintieron lo mismo y hubo un gran cambio en cuanto al juego. Gimnasia jugó el mejor partido del torneo. Con una defensa impasable y un ataque muy “picante” y veloz, superó en todo momento al equipo de Holan, que si no fuera por Martín Campaña, se llevaba una bolsa de goles.

El arquero uruguayo tapó varios remates que eran gol. En dos veces le dijo que no a Ayala, luego a Faravelli, y así en varias oportunidades más. En el segundo tiempo, el buen golero no pudo más. A los 6′ un gran remate de Lorenzo Faravelli, terminó enloqueciendo a todo público presente en el Juan Carmelo Zerillo.  “Fara” para la victoria. El “8” que aún no renovó su vínculo, apareció para darle a Gimnasia un triunfo más que importante. ¿Por qué? Porque el lobo le sacó seis puntos a San Martín (SJ), último conjunto que estaría descendiendo, y respira con más tranquilidad a falta de 12 puntos por jugar.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Jan Carlos Hurtado y Jesús Vargas

INDEPENDIENTE: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Fernando Gaibor, Martín Benítez; Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

CAMBIOS: G: Patricio Monti por Vargas; Santiago Silva por Hurtado; Franco Mussis por Faravelli. I: Jonathan Menéndez por Pérez; Ezequiel Cerruti por Romero; Alan Franco por Bustos.

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo