Un 2019 flojo para el rojo

Independiente como todo equipo denominado grande, gasta millones en el armado de su plantel. El equipo que dirige, Ariel Holan, no encuentra su mejor forma en este 2019. Ya no es el equipo sólido que se veía el año pasado. Sumado a esto, perdió a su goleador, Emmanuel Giglioti, que pasó a Toluca de México, y se llevó 12 goles. Además, también transfirió a uno de sus jugadores más desequilibrante, Maximiliano Meza.

Pese a las bajas, incorporó grandes futbolistas. Cecilio Domínguez, figura del América (Mex) y Pablo Pérez, titular indiscutido de Boca, son uno de los ejemplos. Pero todo no pasa por los refuerzos, a veces las individualidades ganan un partido, pero eso no siempre pasa. Eso le está pasando al “Rojo” de Holan. El juego no es el mejor y por eso no logra los resultados que busca.

Para cualquier equipo, tres empates, una victoria y una derrota, serían una gran performance, pero para Independiente no. La caída del fin de semana pasada ante su clásico rival, encendió las alarmas. Por eso, esta noche, buscará los tres puntos frente a Gimnasia. Cuatro serían las variantes con respecto al encuentro anterior. Pablo Pérez, cumplió su sanción y volvería al once titular en lugar de Pablo Hernández (llegó a la quinta amarilla. Además, Nicolás Figal ingresaría en lugar de Alan Franco y Juan Sánchez Miño al sancionado Gastón Silva. Por último, pensando en aportarle peso al ataque, Silvio Romero se metería por Gonzall Verón.

Martín Campaña, Fabricio Bustos, Figal, Guillermo Burdisso, Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pérez, Fernando Gaibor, Martín Benítez; Romero y Cecilio Domínguez, estarían desde el arranque. Concentran también: Milton Álvarez; Alan Franco, Gonzalo Asís, Emanuel Brítez; Francisco Silva; Franco Pizzini, Jonathan Menéndez, Ezequiel Cerruti y Gonzalo Verón. Dos quedarán afuera del banco.

Foto destacada: Independiente Oficial