“Reclamo una identidad”

Este domingo, Gimnasia enfrenta a Independiente, por la fecha 21° de la Superliga. El lobo, que pelea por no descender, ya no tiene margen de error y debe obtener los tres puntos, cueste lo que cueste. En la previa del choque, Dario Ortíz, habló en conferencia de prensa, donde habló la semana de entrenamiento, la identidad del equipo y el clásico frente a Estudiantes. ” Esta semana nos abocamos en buscar espacios para poner lastimar al rival. Probé dos o tres variantes, pero aún no defini el equipo”.

Muchas veces, el periodismo se pregunta ¿Cual es la identidad de Juego de Gimnasia? El “Indio” fue claro y aseguró que esta en busca de la identidad de su equipo:” Reclamo una identidad, que defendamos y ataquemos todos, que las transiciones sean más rápidas y no salgamos con un pelotazo rápido. No es que lo que se estaba haciendo estaba mal, estoy tratando de imponer mi idea”. En esa misma línea, afirmó que le gustan los jugadores que corren, meten y la piden.

Por último, el DT tripero, hizo foco en el rival de turno y aclaró que aún no piensa en el clásico platense:” Vamos paso a paso, sin volvernos locos. Hoy, pensamos en Independiente. Tenemos cinco finales por delante y vamos una por una”. En este sentido, aclaró que está muy contento con el plantel:” Me pone feliz que todos quieran estar. Eso es una gran satisfacción, pero no hay que apresurar los tiempos”.