Punto que sirve

En un partido prácticamente paupérrimo, el lobo se trajo un punto que lo aleja mínimamente un poco más de la zona de descenso. Cero juego y pocas ocasiones, hicieron que no se pasara más la hora en la tarde marplatense. Por la vigésima fecha de la Superliga, Gimnasia igualó sin goles ante Aldosivi. Las ganas de Jan Carlos Hurtado y la velocidad de Maximiliano Comba, fueron de lo mejor del conjunto platense.

Pese a ser un partido muy discreto, el tripero tuvo las chances más peligrosas. En el primer tiempo, el joven delantero venezolano, quedó mano a mano frente a Luciano Pocrnjic, pero definió al cuerpo del arquero y desperdició una oportunidad clarísima. Ya en el final del encuentro, la mejor jugada colectiva. Combinación entre Franco Mussis y Horacio Tijanovich. “Tija” elude a un rival, tira el centro raso al área chica, es gol de Comba….. No. Increíble tapada en la línea del golero del “Tiburón”, para negarle el triunfo al equipo de Ortíz.

Fue final. Poco y nada. Hoy por hoy, un punto que sirve. Gimnasia se aleja cinco puntos de la parte roja de la tabla de los promedios. De todas maneras necesita una victoria que le de más respiro. El próximo fin de semana, recibe a Independiente en el Juan Carmelo Zerillo. Allí, no queda otra. Tiene que ganar, cueste lo que cueste.

SÍNTESIS

ALDOSIVI (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Matias Pisano, Javier Iritier y Facundo Castillón.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi,  Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Tijanovich y Jan Carlos Hurtado

CAMBIOS: A: Alan Ruiz por Castillón; Franco Pérez por Colman. G: Franco Mussis por M. Gómez; Santiago Rosales por Faravelli; Lautaro Chávez por Hurtado.

ÁRBITRO: Facundo Tello

ESTADIO: José María Minella