“Es fundamental ser optimista”

Gimnasia tiene nuevo director técnico. Hernán Darío Ortíz, estampó su firma por una temporada. En esta Superliga, deberá afrontar seis compromisos. Aldosivi, Independiente, Estudiantes, Newell’S, San Lorenzo y Colón. Mañana, tendrá la primer final. En la previa del choque ante el “Tiburón”, el “Indio” fue presentado en conferencia de prensa, donde se mostró optimista de cara a lo que se viene, sin dejar pasar por alto la realidad del club. Además, comentó que tiene un equipo en mente, pero que aún no lo definió. Por último, habló de la salida de Pedro Troglio.

” Tenemos seis finales por delante. Le dije a los jugadores que tenemos que aceptar la enfermedad y afrontarla. Estamos peleando el descenso y debemos reconocerlo”, aseguró el flamante DT tripero. Pese al mal momento que atraviesa la institución, se mostró optimista y afirmó:” Los vi muy bien a los jugadores, tenemos que trabajar para salir de este momento. Es fundamental ser optimista”.

Mañana desde las 19:00 horas, el lobo visita a Aldosivi por la fecha 20°. El entrenador mens sana, se enfocó en el choque y aseguró que no tiene el equipo definido:” No tengo nada definido, tengo un equipo en mente, pero aún no defini nada. Lo que digo es que voy a darle una nueva oportunidad a Santiago Rosales y Lautaro Chávez, son dos variantes muy importantes. Con respecto al once inicial, estoy buscando el ideal para que inicie el juego”.

Pedro Troglio fue destituido de su cargo a falta de seis partidos para la finalización del torneo. Ortíz mencionó su salida, asegurando que se enteró de su despido por las redes sociales. En este sentido, habló del llamado de la dirigencia y su mensaje hacia ellos:” Cuando me llamaron y posteriormente nos reunimos, les dije que interinato nunca más. Si quieren soy el entrenador, sino me voy a mi casa. No me interesa el idea y vuelta y todo lo que se dijo. El que me conoce sabe que tengo valores, soy honesto y me enfoco mucho en el laburo”.