Se levantaron en el Poli

Las Lobas no querían quedarse con las manos vacías y volvieron a aullar en el Polideportivo Víctor Nethol. Tras caer frente a Estudiantes, se quedaron con el último duelo platense del tercer weekend de la Liga Argentina al vencer a Banco Provincia por 3-1 (25-15, 21-15, 25-18 y 25-21). Así los tres representantes de la ciudad cerraron el fin de semana de actividad con una victoria y una derrota cada uno.

Las claves del triunfo tripero

La magia de Mayer

Victoria Mayer se había destacado en partidos anteriores en los que ingresó desde el banco de suplentes, y en éste, en el que estuvo en cancha desde el comienzo, fue también una de las piezas más importantes del equipo local. La armadora de Selección Juvenil distribuye muy bien el juego y siempre sorprende con alguna aparición que deja sin respuestas al rival. En esta oportunidad sumó cinco puntos para Gimnasia.

Acosta cada vez más protagonista

Tanya Acosta dejó atrás su lesión y se afianza partido a partido como capitana y líder dentro de la cancha. Frente a Banco fue la máxima anotadora con 18 puntos, sumando con sus remates letales desde las puntas y aportando en defensa cuando el equipo la necesitó en esa función. Rosa Reinoso también cumplió un papel clave desplegando todo su potencial ofensivo.

Errores bancarios

A la visita le faltó precisión en ataque y seguridad en defensa. Las Guapas cedieron puntos con remates largos y algunos problemas en recepción. En el último set hubo más paridad en el nivel de errores, pero Banco fue el que pagó más caro las fallas en el desarrollo general del partido.

ZONA B

San Lorenzo 13

Gimnasia 11

Banco Provincia 8

Vélez 7

Estudiantes 5

Gigantes del Sur 1

FOTO: Javi Genoni