Weekend con acento platense

La Liga Argentina Femenina no da respiro ni deja de generar emociones y sorpresas en los 12 equipos participantes. Después del triunfo de Estudiantes sobre Gimnasia en el primer clásico del año, Banco Provincia recibe al Pincha en un tercer weekend a puro duelo platense. Será a partir de las 21.00 en la sede deportiva del club verdinegro. El lunes se medirán Guapas y Lobas en el Polideportivo Victor Nethol.

El conjunto albirrojo afrontará su cuarto partido como visitante en el certamen nacional. Por el momento, cosechó dos derrotas en manos de Vélez y San Lorenzo y dos victorias sobre Gigantes del Sur y Gimnasia. A su clásico rival le ganó luego de casi tres años (la última vez había sido en marzo de 2016). Fue un partido especial que alimentó la confianza del equipo, pero Estudiantes sabe que el torneo es largo y no hay tiempo para detenerse.

Para las Guapas llegó el día del esperado debut como locales. El primer fin de semana de competencia cayeron con San Lorenzo pero se recuperaron rápidamente ganándole un partidazo en el tie break a Vélez. Luego, sumaron el segundo triunfo contra Gigantes del Sur alcanzando las 5 unidades en la Zona B. Será un partido especial para Valentina González, Josefina Jappert y Melisa Corzo, ex jugadores de Banco con presente en el Pincha.

Las Lobas deben hacer borrón y cuenta nueva porque el lunes tendrán otra parada difícil ante Banco Provincia. Desde hace tiempo, es uno de los duelos más esperados por los seguidores del vóley. Tras la derrota frente a Estudiantes, el conjunto tripero buscará la recuperación en el escenario que mejor le sienta, su casa, el Polideportivo Víctor Nethol. La cita es a las 21.00.

ZONA B

San Lorenzo 13
Gimnasia 8
Banco Provincia 5
Estudiantes 5
Vélez 4
Gigantes del Sur 1

FOTO: Prensa Banco Provincia