¡Hay clásico en el Country!

El Polideportivo del Country de City Bell se prepara para ser escenario de la 27° edición del clásico platense de vóley. Estudiantes debuta como local en la Liga Argentina Femenina ni más ni menos que contra Gimnasia. Se miden desde las 21.00 por el tercer weekend de la Liga Argentina Femenina.

El Poli pincha luce renovado tras la colocación de nuevas maderas en el 50% de la superficie y el cambio por las piezas reutilizables del piso flotante inaugurado en 2012. Después de más de un mes de trabajo, está listo para recibir al primer partido oficial de la temporada que protagonizarán Albirrojas y Lobas.

Estudiantes viene de obtener su primer triunfo en el torneo ante Gigantes del Sur por 3-2, mientras que Gimnasia le ganó un partidazo por el mismo resultado a San Lorenzo y se convirtió en el único invicto del certamen. No obstante, el Ciclón lidera la Zona B con 10 puntos porque afrontó un compromiso más.

Muchas jugadoras de uno y otro equipo vivirán por primera vez el clásico platense. Otras ya saben de qué se trata. Gimnasia se despidió de figuras importantes como Natalia Palma y Alejandra García Croquer, pero incorporó a juveniles y de presente en la Selección Argentina como la armadora Victoria Mayer y la punta cordobesa Ángeles Ligorria (integrantes de Las Panteritas en el Mundial Menor en Argentina). Además, regresó Tanya Acosta tras la lesión que la marginó de la temporada pasada.

Las ex Pinchas, Virginia Granado, Luli Bergé y María Luz Cosulich Martínez, sumarán otro clásico con la camiseta albiazul, mientras que las hermanas Graff, Ailín (Estudiantes) y Brenda (Gimnasia) nuevamente serán rivales dentro de la cancha.

Las Lobas lideran ampliamente el historial (23-3) pero juegan con la ambición de estirar aún más la ventaja. Estudiantes tiene la ilusión de volver a imponerse tras la última victoria en el 2016 por la Liga Argentina. El Poli está preparado, las protagonistas también. ¡Acercate al Country!

ZONA B

San Lorenzo 10
Gimnasia 8
Banco Provincia 5
Vélez 4
Estudiantes 2
Gigantes del Sur 1

Imagen: Prensa Estudiantes