En el Poli son más fuertes

El Polideportivo Víctor Nethol abrió sus puertas por primera vez en la temporada oficial para ver en acción a las Lobas y Vélez. Frente a su público y en el escenario que mejor le sienta, Gimnasia obtuvo su segundo triunfo en la Liga Argentina Femenina. Fue por 3-0 con parciales de 25-17, 25-15 y 25-17.

El equipo de Paula Casamiquela venía de ganarle a Gigantes del Sur en Neuquén y Vélez de perder en cinco sets un duro encuentro ante Banco Provincia tras empezar ganando 2-0. Como terminó aquel partido con las Guapas, empezó frente a las Lobas: errático y desconcentrado. El local se puso 5-0 arriba rápidamente y fue contundente para marcar diferencias en todas las facetas del juego. Las dirigidas por Guillermo Nazabal no le encontraron la vuelta a un Gimnasia eficiente y prolijo.

Aunque las Fortineras mostraron otra cara en la primera mitad del segundo episodio, el local volvió a arremeter a partir del servicio, la potencia ofensiva de las puntas y el contraataque. A su vez, Vélez cedió puntos por medio de los errores no forzados y le facilitó la tarea al conjunto tripero, que se terminó llevando el set por 25-15.

La entrenadora albiazul metió mano en el tercer capítulo para darle rodaje a las suplentes. Tras otro flojísimo comienzo, Vélez tomó el control y se adueñó del marcador por primera vez en el partido. Pero la alegría visitante duró muy poco, porque las Lobas se despertaron y volvieron a imponer su ritmo. En el Fortín se repitieron las imprecisiones que poco a poco le abrieron paso a la victoria tripera.

Gimnasia es el líder momentáneo de la Zona B junto a San Lorenzo con 6 puntos. Lobas y Matadoras se enfrentarán mañana desde las 20.30 en el Víctor Nethol. Promesa de partidazo en el cierre del segundo weekend.

FOTO: Lobas oficial