Gimnasia, el único vencedor

Se vivió un sábado repleto de vóley con la puesta en marcha del Grupo B de la Liga Argentina Femenina. Los tres representantes platenses debutaron en el certamen nacional como visitantes, pero fue Gimnasia el único que tuvo una noche feliz al vencer a Gigantes del Sur por 3-0. Banco Provincia y Estudiantes cayeron frente a San Lorenzo y Vélez, respectivamente.

El ansiado debut llegó para los equipos de la ciudad. Las Guapas fueron las primeras en saltar a la cancha del Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Allí, el Azulgrana, último subcampeón, fue contundente y derrotó al equipo de José Luis Rifourcat por 3-0 con parciales de 25-23, 25-20 y 25-14.

Estudiantes y Vélez jugaron el partido más apretado, con resultado desfavorable para el Pincha pese a haber logrado la ventaja inicial (23-25, 25-18, 25-22, 25-23). Fue el regreso a la máxima categoría para el equipo conducido por Eduardo Rodríguez, quien también debutó en la Liga como entrenador principal.

Gimnasia no dejó dudas y se trajo los tres puntos de Neuquén, frutos de la gran victoria ante Gigantes del Sur. Con un equipo muy joven y renovado, ganó por 3-0 con parciales de 17-25, 9-25, 16-25. Las Lobas comparten la cima del Grupo B con el Ciclón.

Banco y Estudiantes invierten rivales esta noche, es decir que las Guapas enfrentarán a Vélez y las albirrojas a San Lorenzo. Ambos van por la recuperación que les permita igualar las posiciones de los vencedores de la primera jornada. Gimnasia volverá a la acción el viernes 8 ante las Fortineras en el Polideportivo Víctor Nethol.

FOTO: Lobas oficial