¡Debutan las Lobas!

Se pone en marcha la Liga Argentina Femenina A1 y Gimnasia inicia su camino con el mismo objetivo de siempre: ser protagonista. El equipo ya está en Neuquén para enfrentar a Gigantes del Sur (Plottier). Se miden desde las 21 hs. en el Estadio Ruca Ché.

Tras la salida de Natalia Palma y Alejandra García Croquer, Paula Casamiquela apuesta a un equipo repleto de jóvenes, continuando con la transición que inició el año pasado después de la partida de jugadoras importantes como la ex capitana, Tatiana Vera.

Tanya Acosta se reincorporó tras superar una dura lesión y asumió la capitanía del equipo albiazul. Victoria Mayer (armadora), Ángeles Ligorria (punta) y María de la Paz Tolosa (central), jugadoras que ya iniciaron su camino en los seleccionados argentinos de base, arribaron a Gimnasia con el sueño de repetir el título nacional conseguido por última vez en el 2017.

En la fase regular, que comenzó el viernes con el triunfo de Club Rosario sobre Universitario de Córdoba y continuó con las victorias de River y Villa Dora sobre San José y las cordobesas, se enfrentan todos contra todos ida y vuelta. Los doce equipos clasificarán a los cuadrangulares de segunda rueda, que se conformarán de acuerdo a las ubicaciones de la primera etapa.

FIXTURE FASE REGULAR

Sábado 2/2 – 21 hs: Gigantes – Gimnasia

Viernes 8/2 – hs: Gimnasia – Vélez.

Domingo 10/2 – 20 hs: Gimnasia – San Lorenzo.

Jueves 14/2 – 21 hs: Estudiantes – Gimnasia.

Domingo 17/2 – 21 hs: Gimnasia – Banco Provincia La Plata.

Martes 26/2 – 21 hs: Vélez – Gimnasia.

Jueves 28/2 – 21 hs: Gimnasia – Gigantes

Miércoles 6/3 – 21 hs: San Lorenzo – Gimnasia.

Viernes 8/3 – 21 hs: Banco Provincia La Plata – Gimnasia.

Sábado 9/3 – 21 hs: Gimnasia – Estudiantes.

FOTO: Prensa Gimnasia La Plata