Victoria que alivia

El lobo cumplió con su trabajo y vuelve a alejarse de algunos equipos que luchan por no descender. Por la fecha 17° de la Superliga Argentina de Fútbol, Gimnasia venció a Tigre, por 3-1 en el Juan Carmelo Zerillo. Lorenzo Faravelli, Maximiliano Coronel y Alexi Gómez, que tuvo un debut soñado, marcaron los goles. Brian Mansilla, también debutó oficialmente y le cambió la cara al equipo.

Un equipo en el primer tiempo, otro en el segundo. En el inicio del juego, Pedro Troglio probó algo distinto. Paró un 3-4-3, que a la hora de defender se convertía en un 5-2-3, haciendo bajar a Gonzalo Piovi y Víctor Ayala. El esquema le quitó brillo a Faravelli, quien no se sentía muy cómodo. Esto duró poco. Algunas órdenes del DT, y todo cambió a un 4-4-2. En lineas generales, los primeros 45′ fueron chatos, con mínimos chispazos de fútbol y con pocas ocasiones.

El complemento fue distinto y llegaron los goles. A los 8′, pelota filtrada de “Fara” para Matías Gómez. “Monito” no la llega a tocar, pero la mala salida de Gastón Guruceaga, hizo que la pelota se metiera dentro del arco. Pese al gol, la visita le ocasionaba inconvenientes por las bandas, y llegaría a la igualdad. 26′, buena jugada de Walter Montillo, que de “cachetada” le pone un pase a la cabeza a Hugo Silveira. Primero el palo de dice que no, pero en el rebote, el uruguayo la manda a guardar.

Tigre sintió el envión del empate, y atosigó al lobo por unos minutos. Brian Mansilla, seguía demostrando su jerarquía. Probó una, dos, tres veces, pero el arquero visitante le negó el gol. 38′ Tiro de esquina en los pies de Víctor Ayala. Pase a la cabeza de Maximiliano Coronel, y gol del central que volvía a la titularidad. Minutos más tarde, otro tiro desde el córner.

¿El ejecutor? No hace falta mencionarlo. Despeje corto de la defensa del “Matador”, control de Alexi Gómez, y golazo al ángulo del peruano, que al igual que Mansilla, hacía su presentación en la competencia oficial. Final en el bosque, triunfo del elenco mens sana y a festejar. El domingo a las 9:00 horas, el plantel retomará los trabajos en Abasto, ya pensando en el encuentro del próximo viernes ante Lanús.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Gonzalo Piovi; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Maximiliano Comba, ; Santiago Silva y Matías Gómez.

TIGRE: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Rodriguez, Lucas Menossi, Nicolas Colazo, Walter Montillo; Federico González y Lucas Janson

ÁRBITRO: Jorge Baliño

CAMBIOS: G: Brian Mansilla por Guiffrey; Agustín Bolívar por Mussis; Alexi Gómez por Faravelli. T: Hugo Silveira por González; Diego Morales por Janson; Juan Cavallaro por Colazo.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo