Homenajearon a los campeones

En la noche de ayer, en el Juan Carmelo Zerillo, los futbolistas que obtuvieron la Copa Centenario de 1994, fueron homenajeados, tras cumplirse 25 años del recordado torneo que consagró a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de vencer a River Plate por 3-1, con los goles de Hugo Romeo Guerra, Guillermo Barros Schelotto y Pablo Fernández. El agasajo fue organizado por la Subcomisión de Cultura y Museo, y contó con el apoyo de la institución mens sana.

La velada comenzó con una foto inicial de los ex futbolistas, dirigentes, médicos, utileros y kinesiologos, de aquel entonces. La misma se tomó en el césped del estadio. Los protagonistas presentes, fueron: Darío Ortiz, Jorge San Esteban, Javier Lavallén y Joaquín Saffores (ex jugadores); los dirigentes Héctor Delmar, Héctor Domínguez, Francisco Terrier y Dardo Cotignola; los médicos Vicente Paús y Pablo Del Compare, el kinesiólogo Carlos Budzisch, el utilero Carlos Phillisberg y varios colaboradores.

Luego, la Subcomisión de Cultura y Museo, expuso una gran muestra, la cual contaba con recortes, diarios, fotos, camisetas, y todo tipo de archivos que fueron parte de aquel glorioso momento. Para cerrar la recorrida por el museo, el creador de dicho lugar, Miguel Pacheco, recordó a Leonardo Noce, uno de los arqueros campeones, que no pudo estar presente. Así también destacó el labor de Jorge San Esteban, uno de los futbolistas que más vistió la camiseta.

Así también, el ex dirigente, Héctor Delmar, brindó unas palabras muy emotivas, donde aplaudió al hincha, y donde también recordó la final que disputó Gimnasia, en Diciembre de 2018. Mañana, en la previa del encuentro frente a Tigre, habrá un nuevo homenaje a los campeones. Será con la presencia de miles de triperos.