Vapuleado

Gimnasia jugó un partido para el olvido. Una de las peores performance en lo que va de la Superliga. Durante los 90′, se vio superado por un equipo que hizo lo que quiso. Dos penales y dos errores propios, hicieron que cayera en su visita a tierras tucumanas. Por la fecha 16°, el equipo que dirige, Pedro Antonio Troglio, cayó por 4-1 frente a Atlético Tucumán. Lorenzo Faravelli, fue el autor del descuento. Nada más para destacar, en una noche para el olvido.

Tan solo diez minutos le hicieron falta al conjunto local, para ponerse en ventaja. Mala salida de Gonzalo Piovi, que despeja mal, y pierde la pelota con Mauro Matos. El delantero se la paso a Leandro Díaz, que con una sutileza dejó mano a mano a Favio Álvarez con Alexis Martín Arias. No falló, y festejó todo el publico presente. Gimnasia no terminó de acomodarse en el campo de juego, y tres minutos más tarde, recibió otro golpe.

Piovi tocó a David Barbona, dentro del área, y Mastrángelo no dudo en cobrar penal. Díaz se hizo cargo de la ejecución. 2-0. Con poco, el tripero llegaría al descuento. Tiro libre en los pies de Víctor Ayala, la pelota queda revoloteando en el círculo del área, y apareció Faravelli, para darle ilusión a su equipo. Pese al mal juego, el gol le daba cierta tranquilidad, ya que quedaba a tiro del empate.

Duró poco. Tiro de esquina sobre el final de la primera parte. Cabezazo de Yonathan Cabral, que se le escapa de las manos al arquero del lobo. 3-1. En el segundo tiempo, Gimnasia recibió un mazazo rápido y de nocaut. Mastrángelo ve infracción de Manuel Guanini sobre Díaz, y pitó penal. Matos, se encargó de estirar la diferencia. Los restantes 40′, estuvieron de más. Barajar y dar de nuevo, pensando en Tigre, rival directo en la lucha por no descender.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi, Germán Guiffrey; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristián Lucchetti; José San Roman, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Favio Alvarez; Mauro Matos y Leandro Diaz.

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

CAMBIOS: AT: Javier Toledo por Díaz; Juan Cruz Kaprof por Matos; Ricardo Noir por Álvarez. G: Matías Gómez por Guiffrey; Gianluca Simeone por Tijanovich.

ESTADIO: Monumental José Fierro