Ganó el Litoral

Bajo el lema “El Litoral nos necesita”, Gimnasia y Banco Provincia protagonizaron el primer partido del año entre equipos platenses con el objetivo de colaborar con los afectados por las inundaciones. La cercanía al comienzo de la Liga Argentina fue sólo una excusa para encontrarse en City Bell, la solidaridad el verdadero impulso y el resultado 3-2 a favor del conjunto verdinegro una anécdota.

El combo fue perfecto. El público acompañó y reunió gran cantidad de donaciones, desde agua mineral, hasta alimentos no perecederos, lavandina y repelentes. Aunque el resultado deportivo pasó a un segundo plano, brindaron un interesante espectáculo en el que las locales se quedaron con la victoria en el tie break con parciales de 16-25, 25-19, 21-25, 25-22 y 25-11.

A su vez, fue una gran oportunidad para probar jugadores y formaciones a sólo una semana del comienzo de la competencia nacional. Los dos equipos tienen muchas caras nuevas y sufrieron bajas importantes. Banco ya no cuenta con Valentina González, Josefina Jappert y Melisa Corzo, pero incorporó a Melisa Ramón, Giulia Cardona, Florencia Jacue, María Florencia López, Rocío Carrete y Mariana Unzner.

Gimnasia también luce renovado tras las partidas de la histórica Natalia Palma y la venezolana Alejandra García Croquer. Tampoco contará con Carolina y Sol Onofri, Marianella Caporali y Guadalupe Ascaso, juveniles que iniciaron su recorrido en División de Honor con la camiseta albiazul.

No todas son bajas en el equipo tripero, porque se recuperó de su lesión la entrerriana Tanya Acosta, regresaron al equipo superior Rocío Roggia y Julieta Sández, y se sumaron al plantel Victoria Mayer, Ángeles Ligorria y María de la Paz Tolosa.

Falta una semana para el inicio de la temporada oficial. El 31 de enero se levanta el telón de la Liga Argentina Femenina, aunque Banco debutará de visitante el 2 de febrero frente a San Lorenzo, mientras que Gimnasia lo hará ante Municipalidad de Plottier, también fuera de casa. Los equipos transitan la recta final de la preparación, ¿qué mejor que hacerlo ayudando a los demás? ¡Felicitaciones!