Victoria amistosa

Ayer por la noche, en el Estadio José María Minella, el equipo que dirige, Pedro Antonio Troglio, venció a Racing Club de Avellaneda, por 2-1, y se quedó con el primer cotejo amistoso del 2019. Franco Mussis y Manuel Guanini, marcaron los goles del elenco tripero. Jonathan Cristaldo, descontó para el equipo de Eduardo Coudet. En estos momentos, los jugadores que no sumaron minutos, enfrentan a la reserva de Aldosivi.

Rendimiento de mayor a menor. Gran trabajo realizado en la primera parte, con la presión e intensidad como tónica dominante. Esa voracidad, dio sus frutos rápidos. Tiro de esquina a favor. Víctor Ayala, el que ejecuta. Buen centro del paraguayo, que tuvo una gran actuación, rebote de la defensa de la “Academia” y golazo de volea del “Gordo” Mussis, para poner el 1-0 a los 5′. A partir de ahí, Gimnasia dominó con gran autoridad.

A los 24’PT Otra pelota parada para el lobo. Nuevamente en los pies de Ayala. Gran centro del lateral tripero, y Manuel Guanini, con un buen cabezazo, estiró la ventaja. Luego pudo aumentar la diferencia, como así también, Racing acortarla, pero ambos fallaron en la definición. En el complemento, el puntero de la Superliga fue más, y a falta de 15′ para el final, descontó Cristaldo, para poner cifras definitivas.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (2): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

RACING (1): Javier García; Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Lucas Orbán, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Pol Fernández, Neri Domínguez; Jonathan Cristaldo y Alexis Cuello

ÁRBITRO: Fernando Echenique

CAMBIOS: G: José Paradela por Gómez, Agustín Bolívar por Mussis, Gianluca Simeone por  Silva, Facundo Oreja por Tijanovich. R: Matias Zaracho por N. Cardozo, Ricardo Centurión por Cuello, Tengo Saravia por Pillud, Marcelo Díaz por N. Domínguez.

GOLES: PT: Franco Mussis y Manuel Guanini (G); ST: Jonathan Cristaldo (R)

ESTADIO: José María Minella