“La Hiena” es refuerzo

A las altas de Franco Mussis y Gianluca Simeone, se le suma una más que esperada. Edwin Alexi
Gómez Gutiérrez, futbolista peruano de 25 años, ya se puso la camiseta de Gimnasia. El volante, llega a préstamo por un año, desde Universitario (PER), donde fue dirigido por el propio Pedro Troglio, y donde mostró su mejor versión, convirtiendo once goles en 32 partidos disputados. A este préstamo, hay que sumarle la opción de compra (700 mil dólares).

“La Hiena”, como se lo conoce habitualmente, debutó en el año 2011, con Hijos de Acosvinchos, equipo que milita en la segunda división del fútbol peruano. Su buen desempeñó, hizo que León Huánuco, se hiciera con sus servicios. En dicho club, disputó el torneo de la máxima categoría de Perú, además de jugar por primera vez una competencia Internacional, la Copa Sudamericana.

León Huánuco

En 2013, fue traspasado a Universitario, uno de los mejores equipos de su país. En 74 cotejos, convirtió 4 goles. Pese a mostrar un buen nivel, algunos inconvenientes, hicieron que saliera a préstamo, dos años más tarde. Primero, vistió la camiseta de Idrottsföreningen Brommapojkarna de Suecia. Tan solo jugó seis meses, disputando 8 partidos. Luego, recaló en San Luis Quillota (Chile).

Idrottsföreningen Brommapojkarna
       Idrottsföreningen Brommapojkarna.                                                   
                        San Luis Quillota                                                                                                              

Tras la finalización de su préstamo, regresó a la “U”, y mostró su mejor cara, de la mano de Pedro Troglio. 32 juegos de la mano del DT mens sana, once anotaciones. La baja del director técnico, persona que el propio Gómez, quiere mucho, hizo que decidiera cambiar de aire. Atlas de México, apareció como una opción muy fuerte. El volante no lo dudó y a principios de 2018, se vistió de negro y rojo.

                         Universitario                                   
                                  Atlas                                                                                                                           Nuevamente como en sus anteriores préstamos, jugó poco. 7 encuentros. Esto hizo que se fuera rápidamente del club. Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, mostró interés, y en ese mismo año cambió de camiseta. Disputó 15 partidos y regresó a la “U”, donde no iba a ser tenido en cuenta, según informaron colegas peruanos. Ayer por la tarde, firmó su vínculo con Gimnasia.                                                                                                                              

Vídeo: Gimnasia oficial