Dinero freco para el lobo

El 25 de Diciembre, en Gimnasia tuvieron motivos para brindar. Independiente y Boca Juniors, le dieron a la institución tripera, una alegría inmensa. Tras confirmarse las ventas de Maximiliano Meza y Lisándro Magallán, a las arcas del lobo ingresarán varios millones. El correntino, fue transferido al Monterrey de México, por 15 millones de dólares. El club mens sana, no posee ningún porcentaje del pase, pero cobrará una cifra cercana a los 250 mil dólares, por el mecanismo de solidaridad (3.5).

Meza, debutó con la camiseta de Gimnasia en 2012, donde disputó 109 partidos, convirtiendo 13 goles. Durante los 4 años de estadía, el mediocampista, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, pelear por el título en dos ocasiones (2012-2013 – 2014) y jugar la Copa Sudamericana. En 2016, pasó a Independiente, donde consiguió dos títulos, Copa Sudamericana y Copa Suruga Bank.

Por otra parte, la transferencia de Magallán al Ajax de Holanda por 9 millones de Euros, le deja al lobo, quien posee el 20% del pase, una suma de 1.6 millones €. “Licha” debutó en Agosto de 2010, ante Olimpo de Bahía Blanca. 2 años más tarde, fue transferido a Boca Juniors por 1.4 millones de dólares. Pese a ser cedido en dos oportunidades, se afirmó en el primer equipo, al punto de ser un pilar fundamental de la defensa.