Cierre con igualdad

El equipo que dirige, Pedro Antonio Troglio, cerró el año con una igualdad. Buen nivel futbolístico mostrado por el equipo, pese a haber jugado hace menos de 72 horas la final de la Copa Argentina. Por la fecha 15° de la Superliga, Gimnasia empató 2-2 con Huracán. Carlos Auzqui y Patricio Toranzo, marcaron para la visita. Santiago Silva y Maximiliano Comba, anotaron para el lobo, que cierra este semestre ubicado en la vigésima posición con 15 puntos.

Partido trabado de principio a fin. Quizás el lobo fue el que más intentó durante los 90′. Huracán estuvo fino a la hora de contraatacar. Al minuto, un flojo despeje defensivo, le dejó servido el gol a Carlos Auzqui. A pesar del golpe, el lobo reaccionó rápido y a los 9′, centro de Víctor Ayala y Silva igualó con un buen cabezazo. Luego del partido entró en un impasse, donde la pelota se disputaba en la mitad de la cancha.

En el complemento, el cotejo llevaría un buen ritmo. Ambos mostrarían un buen nivel. A los 28′, la visita se volvería a poner en ventaja. Centro de Lucas Gamba y Toranzo recién ingresado, puso el 2-1. Gimnasia volvió a reaccionar rápido. Pelota larga desde la mitad de la cancha, que guapea Silva. Pase filtrado para Hurtado, que llega a puntearla, Marcos Díaz da rebote y ahí estaba el domador. Comba de cabeza, marcó el 2-2 definitivo.

Puntos altos en un equipo que mostró altibajos durante el primer semestre de la Superliga 2018/2019. Maximiliano Comba, volvió a hacer un gran partido. Con su velocidad y picardía, hizo que Gimnasia pudiera tener un poderío enorme en el ataque. Silva, una vez más aportó su cuota goleadora y marcó su sexto gol. Lorenzo Faravelli, demostró que está cuando el equipo lo necesita. Así, varios futbolistas, entre los que se encuentran experimentados y jóvenes, supieron aportarle muchas cosas a un equipo que quiere volar alto.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Victor Ayala, Manuel Guanini, German Guiffrey, Matías Melluso; Fabian Rinaudo, Lucas Licht o Ezequiel Bonifacio; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Santiago Silva

HURACÁN: Marcos Díaz; Cristián Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez.

CAMBIOS: G: Lucas Licht por Bonifacio; Jan Carlos Hurtado por Tijanovich; Matias Gómez por Melluso. H: Diego Mendoza por Chávez; Patricio Toranzo por Pérez; Norberto Briasco por Auzqui.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo