Cayó de pie

El equipo que dirige, Pedro Antonio Troglio, dejó todo en la cancha, pero no pudo desde los doce pasos. Rosario Central, cortó el maleficio y se consagró campeón de la Copa Argentina 2018. Pese a no lograr el objetivo, los jugadores mens sanas, se fueron aplaudidos por los más de 15 mil hinchas que llegaron a la Provincia de Mendoza. Fernando Zampedri, marcó para el “Canalla”. Lorenzo Faravelli, igualó para el tripero.

Desde el arranque, Gimnasia dominó las acciones del juego. Táctica y futbolísticamente, pasó por arriba al equipo de Edgardo Bauza, que sufrió cada ataque. Maximiliano Comba y Santiago Silva, fueron las figuras por el lado del lobo. Jeremías Ledesma, salvó al conjunto rosarino, que en la primera que tuvo, estampó el 1-0. Zampedri, tras un rebote, abrió el marcador. Minutos más tarde, el propio goleador, tendría otra chance, la cual despejaría Alexis Martín Arias.

Eso fue Rosario Central. Dos ocasiones. El tripero, llegó varias veces, pero no fue eficaz. El empate llegó a los siete minutos del complemento. Gran contraataque comandado por Silva, pelota para Comba, que envió el centro al área chica y encontró a Lorenzo Faravelli. Todo parecía que se iba a definir en los 90′. Los ataque del lobo aumentaban, pero no podría materializar su buen funcionamiento. En los penales, Néstor Ortigoza, abrió el marcador. Silva, erró. También lo hizo Guanini. Caruzzo, líquido.

Gimnasia mereció más, mereció quedarse con el título, pero eso no pasó. Central, ganó por ser eficaz desde los doce pasos. De todas maneras, nada que reprochar. ¿Queda algo positivo? Es difícil hacer un análisis, pero se destaca el juego individual y colectivo que supo mostrar el equipo. Ahora, el plantel descansará hasta el día sábado, donde entrenará en Estancia Chica y quedará concentrado de cara el partido del domingo frente a Huracán. El lobo buscará cerrar el año con un triunfo.

Gimnasia va por la gloria
06 Dic 2018 —
El lobo de Pedro Antonio Troglio, quiere quedar en la historia. Solo quedan 90 minutos y el elenco tripero, apoyado por más 15 mil almas presentes, sumado al aliento de los miles que se reparten en el resto del país, luchará por conseguir su objetivo. Desde las 21:10 horas, en el Estadio Malignas Argentinas de la Provincia de Mendoza, Gimnasia enfrenta a Rosario Central, por la final de la Copa Argentina. Patricio Loustau, será el árbitro.

Para dicho encuentro, el DT mens sana pondrá lo mejor. Dos cambios. con respecto a la sefiminal con River Plate. Manuel Guanini. ingresará por Maximiliano Coronel (lesionado). Además, Luchas Licht, se mete por Ezequiel Bonifacio (expulsado). Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Guanini, Germán Guiffrey, Matias Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Licht; Santiago Silva y Horacio Tijanovich, estarán desde el arranque.

Además lucharán por un lugar en el banco de suplentes: Sebastián Moyano; Facundo Oreja; Patricio Monti, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Kevin Gutierrez, Matias Gómez; Jan Carlos Hurtado y Lucas Calderón. Dos quedarán afuera.

ROSARIO QUIERE CORTAR LA RACHA

Posible equipo: Jeremias Ledesma; Gonzalo Bettini, Matias Caruzzo, Cabezas, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben

Más detalles:

OTRA FINAL CONTRA EL CANALLA

El lobo volverá a definir un título con Rosario Central, tras 5 años.

Más detalles:

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matias Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Santiago Silva y Horacio Tijanovich

ROSARIO CENTRAL: Jeremias Ledesma; Gonzalo Bettini, Matias Caruzzo, Cabezas, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

CAMBIOS: G: Jan Hurtado por Tijanovich; Matias Gómez por Licht; Kevin Gutierrez por Faravelli. R: Emmanuel Ojeda por Gil; Germán Herrera por Zampedri; Andrés Lioi por Camacho.

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Malignas Argentinas (Mendoza)