Otra final contra el canalla

El lobo enfrenta a un viejo conocido, Rosario Central, por la final de Copa Argentina, en la Provincia de Mendoza . Una rivalidad que comenzó en 1939 por el campeonato argentino, donde el conjunto platense se impuso por 2 a 0, y que hoy, tras 129 enfrentamientos, disputa por primera vez una final contra el equipo rosarino.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, el encuentro terminó igualado 1 a 1 con goles de Leonardo Gil y Santiago Silva de penal, por la fecha 6 de la actual Superliga. Tras casi tres meses de aquel duelo, vuelven a enfrentarse. El historial es favorable para el canalla, que consiguió la victoria en 53 ocasiones. En tanto, el tripero logró vencerlo en 37 oportunidades, con una cantidad de 39 empates.

UN ENCUENTRO ESPECIAL:

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, se disputaron el título del Nacional B en 2012/2013. Si bien ambos fueron los mejores equipos de esa división, Rosario Central le ganó 1-0 a Deportivo Merlo y se llevó el título. Gimnasia también derrotó a Sarmiento por 3 a 0 pero no le alcanzó.

Si bien el gran objetivo de aquella temporada era el ascenso y se consiguió, a Troglio y a su equipo les quedó la espina de no haber podido finalizar primeros. Hoy buscarán revancha.