“Estoy listo para jugar”

Gimnasia afrontará el partido del domingo ante River Plate, con mayoría de juveniles. Esto debido a que el jueves definirá la Copa Argentina frente a Rosario Central, en la Provincia de Mendoza. En la previa de la fecha 14°, el volante central, Agustín Bolívar, quien volverá a jugar tras su lesión, habló en conferencia de prensa, donde se enfocó en su retorno a las canchas y las indicaciones de Troglio para este cotejo. “Este es un partido importantísimo, porque tenemos la oportunidad de mostrarnos y de demostrar que estamos para pelear por un lugar. Esperemos traernos algo del Monumental “.

Su lesión en el ciclo de Facundo Sava, lo dejó al margen por varios meses. La llegada de Pedro Troglio, le devolvió las esperanzas, ya que el DT, lo comenzó a tener en cuenta rápidamente. ” La lesión me condicionó mucho, me costó volver, todavía me falta, pero cada día me siento mejor”, aseguró el mediocampista oriundo de Ensenada. En esa misma línea, contó el paso a paso de la ruptura parcial en los meniscos, que sufrió:” Estuve en el cliclo de Sava con una molestia, que me permitía jugar, ya que no sabían el origen. Los analgésicos hacían que no sintiera tanto dolor, hasta que me tuvieron que intervenir quirúrgicamente”.

Volviendo al partido contra el elenco “Millonario”, confesó las ganas que tiene de volver a jugar y aseguró que es el partido más importante para el, ya que volverá a sumar minutos:” Sinceramente, este partido es muy importante para mi, porque vuelvo después de la lesión. Quiero volver a demostrar que estoy listo para jugar”. Su posición natural, es de volante central, en Gimnasia, abundan jugadores en dicho puesto y se dificulta poder sumar minutos. Bolívar se metió en el tema y afirmó que es muy dificultoso para la cabeza y para el rendimiento del jugador, pero que cada momento lo hace crecer.

La Copa Argentina está a la vuelta de la esquina. Frente al equipo de Gallardo, el juvenil estuvo en el banco de suplentes. Bolívar no dejó pasar por alto lo que se juega Gimnasia el día jueves. ” Tenemos una expectativa muy grande, es un partido que marca la historia del club, pero vamos paso a paso como lo hicimos durante toda la Copa, ojalá juguemos como lo hicimos contra Boca y River”, dijo el futbolista tripero.

 

Luego comentó la charla que tuvo él y sus compañeros con el director técnico mens sana, de cara al partido del fin de semana:” Hablamos y me dijo que tengo que estar atento a todos los ajustes, tanto para adelante como para atrás”.  Por último, dio sus sensaciones para el partido ante River:” Tenemos que hacer un partido como el de la Copa, todos tenemos que intentar copiar los movimientos de los compañeros que jugaron el jueves”.