Que sea como en el 94′

Desde las 21:10 horas, Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, buscarán un lugar en la Final de la Copa Argentina. Varios rastros quedaron en el recuerdo de los enfrentamientos entre ambos equipos. ¿Última vez que se enfrentaron? Edición 2016 de dicha competencia. Victoria del elenco que dirige, Marcelo Gallardo. ¿Triunfo más recordado para el triperío? Copa Centenario de 1994. Repasamos los seis antecedentes.

La Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires 1918, dio inicio a los enfrentamientos entre el Lobo y el “Millonario”. Gimnasia llegaba a los Octavos de Final, tras eliminar a Porteño en la fase anterior, por 2-1. Por su parte, River venía de vencer a Estudiantes de Concordia. El elenco platense, se quedaría con la llave, triunfando por 1-0. En la próxima ronda, caería contra Platense.

Ocho año más tarde, el conjunto ” La banda”, se tomaría revancha. El 29 de Junio de 1926, se enfrentarían por la tercera fecha de la Copa Competencia Asociación Amateurs. Victoria 4-1. Luego, caería en la segunda ronda, tras caer 1-0 frente a Independiente. 32 años después, la Asociación del Fútbol Argentino, organizaría la Copa Suecia. Ambos equipos compartirían el grupo B, en aquel torneo que se jugaría  en formato de Ida y Vuelta. En La Plata, triunfo tripero por 2-1. En el Monumental, goleada del local por 4-1.

En 1993-1994, llegaría uno de los triunfos más importantes de la historia mens sana. La Final de la Copa Centenario, se disputaría en el Juan Carmelo Zerillo. Enorme victoria del lobo platense. 3-1 con goles de Hugo Romeo Guerra, Pablo Fernánez y Guillermo Barros Schelotto. El equipo que dirigía, Roberto Perfumo, se consagraría campeón. Ya en 2016, ambos se enfrentarían por última vez. Por la misma instancia del día de hoy, River ganaría por 2-0 y posteriormente se alzaría con el título.