Rosario Central, el rival

Desde las  21:15 horas en el gigante de arroyitos, se enfrentarán Central ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 13 de la Superliga. En el historial, el Pincha le saca una pequeña ventaja de 2 partidos y 6 goles al conjunto rosarino.

Pero lo que tienen en común estos dos rivales, es que dentro de sus enfrentamientos se encuentra uno muy especial. Aquel del año 2005, en dónde se jugaban la clasificación a la Copa Libertadores en la última fecha del Torneo Clausura. Ese domingo 3 de Julio, debían sacar un empate para lograrlo. El equipo de Rafael Furchi, volvería a disputarla después de 22 años, mientras que el plantel de Ángel Tulio Zof, lo haría como el año anterior.

El partido finalmente termino en empate, lo que determino en clasificación al certamen continental para ambos clubes.  Los héroes de aquella noche fueron Ferrari, con un gol de penal a los 34’PT y de Mariano Pavone, también desde el punto del penal, a los 36’PT ¿Casualidad o coincidencia?

EL RIVAL:

Rosario Central que llega entonado, tras ganarle a Temperley por penales y avanzar una vez más a la Final de la Copa Argentina, no esta en su mejor momento en el torneo local. el equipo dirigido por Edgardo Bauza viene de perder ante Atlético Tucumán, por ende, necesita los tres puntos de local para no quedarse en la zona baja de la tabla.