No hay reacción

El equipo que dirige, Pedro Antonio Troglio, volvió a carecer de fútbol y perdió la final más importante del año. Bajos rendimientos, sumado a la carga emocional que implicaba el partido, hicieron que Gimnasia perdiera el rumbo durante los segundos 45′ minutos. Por la fecha 13° de la Superliga, el lobo perdió por 2-0 ante San Martín de San Juan, que acortó distancia en la tabla de los promedios.

El inicio del cotejo, mostró a un Gimnasia un tanto activo en cuanto al ataque, pero ineficaz a la hora de definir. El correr de los minutos que la visita se sintiera cómoda. Esta “tranquilidad”, le hizo muy mal al tripero, que empezó a dejar huecos en la defensa. De esto se dio cuenta San Martín y sobre el final del primer tiempo, abriría el marcador. Gran jugada de Palacios Alvarenga, que aguantó la pelota, vio pasar a Gelabert, que estampó el 1-0.

En el segundo tiempo, todo mal. A los 12′, tiro de esquina para el verdinegro, cabezazo de Grahl, Mauro Guevgeozián, que la quiere rechazar y la mete en su propia área. Mazazo para el elenco mens sana, que no reaccionó más. Como su fuera poco, ocho minutos más tarde del segundo gol, Guevgeozián, se iría lesionado. Ahora, Gimnasia descansará hasta el día viernes, donde pondrá la cabeza en el partido de Copa Argentina ante River Plate.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matias Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Cataldi, Matias Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich

SAN MARTÍN DE SAN JUAN:  Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta y Federico Milo; Francisco Grahl, Marcos Gelabert, Matías Fissores y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Pablo Palacios Alvarenga.

CAMBIOS: ST: G: Ezequiel Bonifacio por Oreja; Mauro Guevgeozián por Cataldi; Lucas Licht por Guevgeozián. S: Franco Cristaldo por Villarruel; Nicolás Pelaitay por Gelabert; Gianni Rodriguez por Grahl.

AMONESTADOS: S: Federico Milo; Francisco Mattia

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo