Goleada en casa

Desde las 17:00 horas, Gimnasia y San Martín de San Juan, se juegan mucho en el Juan Carmelo Zerillo. El lobo, busca alejarse aún más de la zona baja de los promedios, el “Santo” sanjuanino, intentará acortar la distancia y esperar que los demás equipos que están en la pelea, no sumen de a tres. Repasamos el historial entre ambos elencos. ¿ Último partido? Fecha 20° de la Superliga 2017/2018. ¿Máxima goleada? 5-1 a favor del conjunto que dirige, Pedro Antonio Troglio.

La máxima goleada a favor de Gimnasia, se dio en la pre-liguilla Sudamericana del año 2015, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El lobo, había finalizado el torneo, en la posición 12°. San Martín, decimoséptimo. Ambos luchaban por un lugar en la Copa del próximo año. Gimnasia, sería el vencedor en su propia casa. Paliza por 5-1, con goles de Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Javier Mendoza, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza. Renzo Vera, anotaría el único tanto para el verdinegro. La victoria, lo colocaría en la final del reducido, donde caería ante Lanús y se quedaría sin chances de clasificar.

HISTORIAL COMPLETO

En Primera División, ambos equipos se vieron las caras en tan solo ocho partidos. Tres triunfos para el tripero, dos para el equipo que actualmente dirige, Rubén Forestello. Los tres cotejos restantes quedaron en paridad. Último enfrentamiento, fecha 20° de la Superliga 2017/2018, en San Juan. Goleada del local por 3-0. Claudio Spinelli, Nicolás Maná y Luis Ardente -p-, marcaron los goles.