Siempre Guapas

Las Guapas perdieron otra batalla y quedaron afuera de las semifinales en manos de San Lorenzo. El Polideportivo Roberto Pando de Boedo fue escenario de un gran partido entre Banco Provincia y el local, que se lo llevó por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-12 y 29-27. El encuentro tuvo otros condimentos tras la decisión de la Federación Metropolitana de Vóleibol con respecto a la mala inclusión de la jugadora del Ciclón, Juliana Valongo de Castro. Banco se manifestó en contra del fallo, aunque después perdió bien ante un rival que fue superior en cancha.

En la semana, la FMV se adjudicó el “error administrativo” y sancionó a la jugadora involucrada pero no al club. Por eso, la segunda semifinal se desarrolló con normalidad, aunque empezó con una expresión de descontento por parte del equipo platense, dejando picar la pelota tras el servicio de San Lorenzo. Luego el local lo ganó bien, plasmó su jerarquía ofensiva y aprovechó algunos errores de la visita para cerrar un contundente 3-0, aunque el trámite fue más parejo de lo que marca el resultado final.

Con la frente en alto

Banco es siempre un equipo muy combativo y esta vez no fue la excepción. Empezó firme tomando la primera ventaja, pero poco a poco San Lorenzo le fue quitando el control del juego a partir de su potencia ofensiva. Las Guapas entregaron todo hasta la última pelota y demostraron por qué fueron protagonistas en la Copa Metropolitana y en el Torneo Oficial. Con un plantel más corto y piezas importantes ausentes, hicieron frente a un rival más experimentado y con individualidades que marcan diferencias.

Otra vez Bulaich

Como en el partido de ida, Daniela Bulaich fue figura y máxima anotadora del encuentro con 19 puntos. La ex Boca fue muy eficaz en el primer set cuando Banco había tomado la ventaja inicial y en un tercer episodio parejísimo que podría haber sido para las Guapas. Daiana López y Michel Tosi también aportaron su potencia ofensiva frente a un rival que contó con buenos momentos de Virginia Ardissino y las centrales, Ana Laura Novelliy Carolina Polanis.

Errores verdinegros

Algunos desajustes de Banco también inclinaron la balanza a favor de San Lorenzo. El Ciclón sumó algunos errores, sobre todo en el tercer capítulo, pero compensó con apariciones determinantes de sus figuras. Contra este tipo de rivales, las fallas se terminan pagando caro. Eso le sucedió a Banco, que se despidió de las semifinales con la tristeza por lo que pasó afuera de la cancha, pero con la convicción de haberlo dado todo hasta el último segundo.

FOTO: FMV