Lobo cafetero

Desde las 15:30 horas, Gimnasia recibe a Racing Club, por la duodécima fecha de la Superliga. Hace prácticamente ocho años que el Lobo no logra vencer a la Academia en condición de local. ¿Última vez? Añ0 2010. En la previa de un nuevo duelo, recordamos el último triunfo tripero en sus propias tierras. Aquel equipo era dirigido por Diego Cocca y tendría un año bastante flojo en cuanto a lo futbolístico. Lo más destacado, la victoria ante su clásico rival y los cotejos ganados ante Boca, San Lorenzo, Independiente y el propio Racing.

Ambos equipos llegaban golpeados. El lobo, venía de perder en condición de visitante por 2-1 ante Vélez. La pasada fecha, había triunfado ante Estudiantes por 3-1, pero el envión no sirvió. Por su parte, el equipo que dirigía, Claudio Vivas, llegaba golpeado, tras perder 4-2 con Arsenal de Sarandí. Ya en tan solo tres fechas disputadas, la continuidad del DT racinguista, estaba en duda. Desde el arranque del partido, el lobo, fue un poco más que la visita. Con intensidad, supo superar a un equipo que pese a su situación, no dejaba de ser complicado.

A los 30′ del primer tiempo, llegaría el único gol del encuentro. Denis Stracqualursi, peleó la pelota dentro del área, dio una media vuelta y envió un centro al punto de penal. Allí estaba, Marco Pérez. El delantero colombiano, llegó a puntear la pelota para hacer delirar a todo el triperio presente en el Juan Carmelo Zerillo. Con su gol, Gimnasia, volvió a la victoria y mantuvo el invicto en su estadio.

Síntesis

GIMNASIA: Gastón Sessa (6); Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

RACING: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Bruno Zuculini y Lucas Castromán; Gabriel Hauche, Claudio Bieler y Pablo Lugüercio. DT: Claudio Vivas.

GOLES: PT 30m Marco Pérez (G).

CAMBIOS: ST, a los 19m, Lucas Castro, por S. Romero (G), 20mAdrián Lucero por Zuculini (R), 22m Sebastián Grazzini por Castromán (R), 30m Diego Villar por Encina (G), 41m Damián Steinert por Hauche (R), 43m Hugo Iriarte por M. Pérez (G).

INCIDENCIAS: A los 32m ST fue expulsado Matías Cahais (R), por doble amonestación.

AMONESTADOS: Agüero (G), M. Pérez (G), Rinaudo (G), Ayala (R), Cahais (R)

ÁRBITRO: Rafael Furchi

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

HISTORIAL COMPLETO:

En Primera División, triperos y racinguistas, se enfrentaron en 138 ocasiones. 38 victorias para Gimnasia. 53 para Racing. Los 51 encuentros restantes, quedaron en igualdad. ¿Último enfrentamiento? Fecha 12° de la Superliga 2017/2018. Triunfo de la Academia por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda. Brahian Alemán de tiro libre, marcó el gol del lobo.