¡Que sea una fiesta!

Terminó la espera. Hoy Banco Provincia es sede de las semifinales del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina en las que se enfrentan los mejores cuatro equipos que siguen en carrera por el título. Las Guapas juegan con San Lorenzo después del choque de Boca con Vélez. La acción comienza a las 19.00, es con entrada libre y gratuita y televisada por Canal DeporTV. ¡Completito!

Por segundo año consecutivo, el Polideportivo bancario se prepara para reunir a la familia del vóley metropolitano. Los dos partidazos tienen como protagonistas a los mismos semifinalistas de la edición anterior. Las dueñas de casa intentarán vencer al equipo de Boedo, que en el 2017 se quedó con el boleto a la final donde cayó con el Xeneize. Banco llegó a esta instancia tras vencer en cuartos de final ni más ni menos que a Gimnasia, y ahora sueña con jugar su segunda final tras disputar la de la Copa Metropolitana. El Ciclón hizo lo propio con Ferro, llegó a su cuarta semifinal consecutiva y quiere revancha.

Banco y San Lorenzo se vieron las caras dos veces en el año: por Copa Metropolitana la victoria en sets corridos fue para las Guapas, y por Torneo Oficial fue para las Cuervas por el mismo resultado. En la fase regular, las locales cosecharon 13 triunfos y dos derrotas, mientras que las Matadoras cayeron solamente en una oportunidad. ¿Pronósticos para hoy? No hay pronósticos.

Guerreras y Fortineras abren la jornada a las 19.00. Boca es el gran candidato, por presente y por historia. Las Xeneizes dejaron en el camino a Estudiantes en una temporada que las tiene como protagonistas: gritaron campeón en la Liga Argentina y en la Copa Metropolitana. Vélez no se quedó atrás y superó una serie difícil de cuartos de final ante River; no le será nada fácil, pero dará todo por derribar al equipo más temible. En el año de su centenario, el club Banco Provincia está listo para vivir la apertura de las semifinales, que continuarán el viernes en el Polideportivo de Boedo. ¡Que sea una fiesta!

Foto: Federación Metropolitana de Vóleibol