No hubo reacción

El equipo que dirige, Pedro Antonio Troglio, no pudo lograr la ansiada victoria consecutiva. Los destellos de buen fútbol en la primera parte, no le alcanzaron para superar a un equipo que lo desbordó muy bien por las bandas. Por la undécima fecha de la Superliga, Gimnasio cayó ante Belgrano de Córdoba, por 2-0. Con esta derrota, el lobo dejó escapar la chance de alejarse aún más de la zona de descenso. El “Pirata”, aprovechó la chance y acortó la distancia.

Escasos momentos de fútbol, durante el primer tiempo. Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich, fueron los que más buscaron desequilibrar. Belgrano, hizo lo suyo. Con Maximiliano Lugo y Leonardo Sequeira, que volvió loco a Matías Melluso, el local comenzó a dominar la pelota y a atacar por las bandas. Esa, fue la esencia del primer tiempo. A los 26′, un flojo despejo de Piovi, tras la presión de Brunetta, dejó a Lugo de cara al gol. El volante le rompió el arco a Martín Arias y estampó el 1-0.

En el complemento, el lobo de Troglio, se empezó a adelantar más en el campo de juego, pero la poca claridad a la hora de llegar al arco, hizo que todo sea más difícil. El ingreso de Ayala, buscaba darle juego en la mitad de la cancha, pero eso no pasó. Belgrano, se cerró bien atrás e impidió los ataques. Gimnasia recurrió al último recurso que le quedaba. Centros llovidos al área, buscando la cabeza de Hurtado. Tampoco hubo respuestas.

A falta de 30′ segundos, Jonas Aguirre, quedó mano a mano con el arquero tripero y liquidó el pleito. Dura derrota para el mens sana, que buscaba alejarse más de la zona de descenso. Ahora, deberá trabajar pensando en Racing, puntero del torneo.

SÍNTESIS

BELGRANO: César Rigamonti; Tomád Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani, Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Gabriel Alanís, Maximiliano Lugo; Juan Brunetta; Adrián Balboa.

GIMNASIA: Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Piovi, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Guevgeozián y Horacio Tijanovich.

CAMBIOS: B: Jonas Aguirre por Brunetta; Tomás Attis por Balboa; Wilson Altamirano por Lugo. G: Jan Hurtado por Guevgeozián; Víctor Ayala por Melluso; Lucas Calderón por Gómez.

AMONESTADOS: B: Lugo, Menosse, Rigamonti. G: Melluso.

ÁRBITRO: Facundo Tello

ESTADIO: Gigante de Alberdi