Pirata, complicado

El equipo que dirige, Diego Osella, hace siete partidos que no gana. ¿Última victoria? Fecha 3°. Triunfo como local ante Estudiantes de la Plata, por 2-1. La victoria frente al pincha, parecía ser el comienzo del un torneo bueno, porque acumulaba cinco puntos y mantenía el invicto. Esta felicidad, duro cinco fechas. En la jornada 6°, Aldosivi, le dio un golpe de realidad. Caída 2-0 en tierras marplatenses. Luego, derrota en el Gigante de Alberdi, ante Huracán.

En la octava fecha, llegaría la destitución de Bernardi. Clásico cordobés y un 3-0 en contra, finalizaron con el ciclo del en jugador de Newell’S, entre otros equipos. ¿Técnico que debuta, gana? Diego Osella, se hizo cargo rápidamente del plantel. Su primer rival, Banfield, de local. Buen comienzo de ciclo, Belgrano, mostrando un nivel que no venía teniendo. Ganando durante gran parte del encuentro. Va a ganar, Bel….. No, no, no. Un error de César Rigamonti, terminó con la alegría.

El arquero, tuvo la pelota en las manos, más de seis segundos, el árbitro del cotejo, Fernando Espinoza, cobró tiro libre para el taladro. Rigamonti, pecó de inocencia. Le entregó la pelota en sus manos a Darío Cvitanich, que jugó rápido, asistió a Carranza, que puso el 1-1 final. Una igualdad, que le costó muy caro. La pasada fecha, visitó a Vélez. Derrota 1-0.

8 unidades, son las que suma el pirata en esta Superliga. 74 puntos, en los promedios. Si hoy terminara el torneo, Belgrano sería el último equipo que descendería. ¿Tiene que cambiar la imagen? Rápido. Por eso, el DT, toca lo justo y necesario. Juan Quiroga, reemplazaría a Sebastián Luna, en el lateral. Además, Juan Brunetta, reemplazará a Gastón Gil Romero, sancionado. Por último, Adrián Balboa, ingresará por el lesionado, Matias Suárez.

César Rigamonti; Tomád Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani, Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Gabriel Alanís, Jonas Aguirre; Brunetta; Balboa, serían los once para recibir al lobo de Troglio.