Lobo gigante en Alberdi

Desde las 19:00 horas, Gimnasia y Belgrano, vuelven a verse las caras en Córdoba, donde hace cinco años, que el lobo no gana. ¿La última vez? Año 2013. Goles de Federico Rasic. Repasamos aquella victoria tripera en tierras cordobesas, la cual tenia como técnico mens sana a Pedro Antonio Troglio, actual director técnico del primer equipo. ¿Esta tarde, podrá volver a repetir aquel triunfo?.

Por la fecha 4° del torneo, un Gimnasia, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino, visitaba al “pirata”. El lobo, llegaba enchufado al duelo, ya que venía de vencer a Rosario Central por 3-1. Por su parte, el elenco cordobés, había igualado sin goles ante Newell’S. En la previa, el local era el favorito, pero durante el partido, el equipo de Troglio, mostraría quien seria el mejor de los dos.

En el comienzo del partido, un pelotazo largo de César “Picante” Pereyra, dejaría mano a mano a Jorge Velázquez, que ante una floja salida de la defensa, marcaría el 1-0. Durante los primeros minutos, al tripero le costaría acomodarse en el campo. La buena presión del local, hacia difícil la transición de la pelota. Promediando los 20′, Nacho Fernández, de gran labor, acomodó el juego de su equipo.

Ya en en complemento, Gimnasia, conseguiría la igualdad. 3′, buena jugada colectiva de todo el equipo. Asistencia de Fernández, para Facundo Pereyra, que mandó el centro al área, para que de cabeza, Federico Rasic, pusiera el empate. A partir del gol, el tripero, dominó durante casi todo el pleito. A los 25′ Pereyra, le robaría la pelota a Lollo, tras una mala salida. Pase entre lineas para Rasic, que definió contra un palo, para traerse a La Plata, tres puntos de oro.

HISTORIAL COMPLETO

En Primera División, ambos equipos se enfrentaron en 29 ocasiones. 10 triunfos para el pirata. 8 para el lobo. Los 11 encuentros restantes, quedaron en igualdad. ¿Último enfrentamiento? Fecha 10° de la Superliga 2017/2018. Triunfo del “celeste” por 2-0.