Banco de semis

Por el segundo partido de los cuartos de final de la División de Honor, Banco Provincia derrotó a Gimnasia por 3-1, con parciales de 25-11; 18-25; 18-25 y 18-25, y se clasificó para las semifinales donde espera por San Lorenzo o Ferro. La máxima goleadora de las triperas fue Bergé, que anotó 14 puntos, mientras que en las Guapas, Stanford convirtió nada menos que 18, en el cotejo que se disputó en el Polideportivo “Victor Nethol”.

Sólido encuentro de las Verdinegras

En líneas generales, las dirigidas por José Luis Rifourcat jugaron un gran partido porque, como acostumbran, varias de sus jugadoras brindaron su aporte en la ofensiva y, además, tampoco se equivocaron al momento de la recepción o del remate. Salvo en alguna circunstancia particular, en especial en el primer set, las visitantes no tuvieron errores negativos, lo que les permitió no concederle a su rival la oportunidad de sumar desde aquella vía. El único lapso de tiempo en el que cometieron muchos fallos fue durante el primer parcial, en el que el equipo se mostró dormido para contrarrestar los envíos de las albiazules. Sin embargo, la gran virtud de las bancarias fue que supieron reponerse del mal comienzo que tuvieron y pudieron mejorar en su juego para vencer a las locales.

El momento de cada uno

Además del último encuentro entre ambos, los caminos de uno y de otro antes de esta serie se observaron en los dos últimos partidos. También, al retroceder en el tiempo, Gimnasia venía de quedar sexto en la zona de clasificación, mientras que Banco obtuvo el tercer lugar. A su vez, las entrenadas por Paula Casamiquela afrontaron el campeonato inmersas en la irregularidad producto del recambio que está sufriendo el equipo y por las bajas por los llamados a las selecciones juveniles de algunas de sus jugadoras, como fue el caso de Almeyda para el duelo de anoche. En tanto, las de City Bell confirmaron que el rendimiento mostrado durante este año no fue casualidad, sino que se dio gracias a que están en pleno progreso de sus cualidades y al hecho de que llevan un largo período juntas en la cancha. Esas diferencias fueron determinantes para que las Guapas se impusieran a las Lobas.

Bergé y Stanford, los flashes son para ustedes

Finalmente, merecen un párrafo aparte las principales anotadoras de cada escuadra. Bergé protagonizó un gran inicio de partido, en el que lastimaba a sus adversarias con remates potentes, que dirigía desde las zonas 2 y 4. Eso provocó que no pueda ser descifrada por las Verdinegras, que apenas pudieron reaccionar ante sus disparos certeros. Mientras que Stanford se posicionó como una de las figuras del campeonato porque no sólo mantuvo su nivel respecto a partidos anteriores, sino que ante Gimnasia su rendimiento nunca decayó, e incluso, se dio el lujo de sumar cinco puntos seguidos en el segundo parcial. Ambas goleadoras aparecieron cuando su equipo lo necesitaba y por eso, se ganaron esta mención especial.

SÍNTESIS

Gimnasia: Cosulich Martínez (11), Palma (4), Reinoso (11), García Croquer (13), Bergé (14), Di Cristófano (2) y líbero Granado (-).

Banco Provincia: Stanford (18), Polanis (9), Martins (1), Novelli (13), Silberstein (1), Ardissino (15), y líbero González (-).

Resultado: Gimnasia 1 – Banco Provincia 3 (25-11; 18-25; 18-25 y 18-25).

Árbitros: Veigas y Cuello.

Cancha: Polideportivo “Victor Nethol”.

 

Fuente: Prensa Club Banco Provincia.