Derrota para los platenses

Por la tercera fecha del Torneo Federal de Basquet, ambos equipos de La Plata se vieron superados por sus rivales. Estudiantes, que jugaba en el Country de City Bell perdió contra Lanús por 113 a 70, y Unión Vecinal visitando a José Hernández, no pudo seguir con la senda ganadora al ser derrotado en un ajustado 67 a 63.

Estudiantes sabía de antemano que se enfrentaba uno de los potenciales candidatos del torneo, y a pesar de la garra que demostró, siempre corrió de atrás contra un Lanús que fue superior en todos los sentidos.

Después de un primer cuarto parejo en el que se fueron pasando el liderazgo en el marcador, el granate salió con todo al segundo cuarto para estirar una diferencia que terminaría siendo de más de cuarenta, y en el local no alcanzaría la enorme figura de Mazza con 23 puntos para lograr acercarse. Sin embargo, Sebastian Chaine, una de las figuras del conjunto visitante, no se quedaría atrás con 20 puntos.

Por el lado de Unión Vecinal, en su visita a José Hernández perdió el invicto contra otro de los punteros. El goleador fue Lucas Marin con 19 puntos y 16 de Facundo Varela en el local.

En un duelo más que emocionante, los dirigidos por Alfredo supieron cerrarlo mejor para cortar la racha ganadora de Unión y agrandar la propia. En un duelo muy cerrado, la clave estuvo en los últimos minutos, en el que el amarillo no supo aprovechar las bajas de su rival, y a pesar de tener varias oportunidades para acercarse en el marcador, se le cerró completamente el aro.

Cabe destacar que, a pesar de que recién arranca el torneo, ambos conjuntos viven realidades distintas. Mientras Unión súpera expectativas con un record de 2-1, Estudiantes perdió los tres partidos que jugó y todavía no termina de encontrar el funcionamiento del equipo.

Foto: Estudiantes de la Plata