“Es vital ganar en el Bosque”

Gimnasia volvió a sumar de a tres ante su gente. Además, le ganó a Boca por segunda vez en el semestre. Tras la importante victoria frente al xeneize, Pedro Antonio Troglio dialogó en conferencia de prensa, donde no ocultó su felicidad por el rendimiento del equipo y por encontrar variantes en el plantel. “Estoy feliz por volver a ganar, en la previa se hacen miles de conjeturas y a veces los jugadores te cierran la boca”, aseguró el DT.

Hace dos partidos que el Lobo no mostraba un buen nivel futbolístico. Había dejado dudas en la victoria frente a Central Córdob, por Copa Argentina y muchas más ante Vélez. Frente a Boca, el equipo supo mostrar una gran mejoría. Troglio se refirió al juego de sus dirigidos:” Salió lo planificado. La idea era que Comba y Gómez, se tiren más al medio, para permitir el pasaje de los laterales y así poder generar un dos contra uno, pero también hubo una gran presión, diempre teníamos un jugador encima de ellos”.

En la previa del choque por la décima fecha de la Superliga, el técnico tripero aseguraba que necesitaba encontar variantes en el plantel (http://www.adndeportivo.com.ar/?p=41711) . Optó por Maximiliano Comba, que jugó un partidazo y marcó el gol del triunfo. Cambió de posición a Horacio Tijanovich y cumplió con creces. Faltó Piovi y Germán Guiffrey hizo que no se sintiera su ausencia. En síntesis, al Lobo le salieron todas. Troglio habló de las variantes que eligió para el partido: “es muy importante ir encontrando variantes, las necesitamos. Apareció, Comba y la rompió. El gol, fue un premio a su esfuerzo. Guiffrey, jugó su segundo partido y cumplió. Tijanovich, jugó en su posición y se fue ovacionado, igual quiero destacar el esfuerzo de todos”.

Por último, el DT mens sana afirmó lo importante que es ir haciéndose fuerte en el Bosque, donde hace tres partidos que Gimnasia no ganaba. Dos triunfos (Godoy Cruz y Boca) y una igualdad (Rosario Central):” Es vital ganar en el Bosque, pero este buen momento en nuestro estadio, tenemos que demostrarlo de visitantes”.