Combatió y ganó

El Lobo, hizo los deberes y volvió a sumar de a tres en esta difícil Superliga. Además, se aleja un poco más, de la zona de descenso. Diez, son los puntos que le saca a Belgrano (debe jugar), último equipo que está descendiendo. Por ka décima fecha, Gimnasia, venció a Boca Juniors por 2-1, en el Juan carmelo Zerillo. Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba, fueron los goleadores de una tarde, más que apasionante.

Pedro Troglio, se fue con una sonrisa de oreja a oreja, ¿ Por qué? Gimnasia, supo mantener el nivel durante casi todo el partido. ¿La clave para ganar? Estuvo en las bandas. El trabajo de Comba y Gómez, hizo que el equipo tuviera un poderío ofensivo, con el cual no venia contando. Esto, sumado al trabajo de los centrales. Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey, cumplieron con creces.

También, hay que destacar a Horacio Tijanovich, que gambeteó a los defensores xeneize, durante todo el partido y aportó una asistencia. Además, de la buena presión de Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo en la mitad de la cancha, cortando el juego de Gago y Almendra.

10′, le alcanzaron al tripero, para abrir el marcador. Comba, la lucho y ganó por los banda, asistió a Tijanovich, que llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y metió un centro atrás. Ahí, estaba Faravelli, para romperle el arco a Rossi y así marcar el 1-0.  El gol, le dio confianza y hizo que generara varias ocasiones, pero… Boca se avivó. Comenzó a buscar por intermedio del pelotazo largo. Sobre el final, llegaría la igualdad. Centro llovido de Paolo Goltz, Espinoza, le ganó la posición a Bonifacio, controló de pecho y puso el 1-1.

Esto afectó poco a Gimnasia, que salió con todo en el segundo tiempo. A los 3′, centro de Matías, Gómez, quien volvió a estar en un gran nivel futbolístico, cabezazo al centro del área de Tijanovich y Comba, que apareció solo por el medio, para liquidar al arquero de la visita. Con la ventaja, el conjunto mens sana, supo aguantar con juego el resultado y sacar un el partido adelante.

* Matías Melluso: Fue sustituido en la segunda parte, por un fuerte golpe en la rodilla. Tras el partido, los médicos de Gimnasia, aseguraron que solo fue un golpe y que no tiene ningún tipo de lesión.

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y  Santiago Silva.

BOCA (1): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balardi, Emanuel Más; Agustín Almendra; Fernando Gago, Emmanuel Reynoso; Cristián Espinoza, Carlos Tévez y Edwin Cardona.

CAMBIOS: G: Juan Cataldi por Gómez; Manuel Guanini por Melluso; Jan Carlos Hurtado por Tijanovich. B: Ramón Ábila por Reynoso;

AMONESTADOS: G: Rinaudo, Bonifacio. B: Reynoso, Más, Cardona, Goltz, Gago.

GOLES: PT: Lorenzo Faravelli (G), Cristián Espinoza (B). ST: Maximiliano Comba (G)

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo