Chilena gloriosa

Desde las 17:15 horas, Gimnasia y Boca, vuelven a verse las caras en el Juan Carmelo Zerillo. El Lobo, hace un rato largo que no le gana al elenco xeneize, en condición de local. De los últimos diez encuentros que disputaron entre ambos, seis de ellos, se jugaron en el Bosque. Solo dos triunfos del tripero en sus tierras. Tres, del equipo que actualmente dirige, Guillermo Barros Schelotto. Una igualdad. ¿Última victoria tripera? Año 2010.

Aquella tarde, Gimnasia, llegaba golpeado, ya que había perdido en condición de visitante 3-1 frente a Huracán (Fecha 14°). ¿La buena noticia? Tenía como antecedente, vencer a Independiente, San Lorenzo, Racing, e igualar con River, en dicho torneo clausura. Por su parte, el equipo que dirigía, Tito Pompei, venía de vencer cómodamente a Arsenal, por 4-1. Pese a esto, no estaba mostrando su mejor cara.

Durante todo el partido, el elenco dirigido por Diego Cocca, había echo un mejor trabajo, atacando por las bandas y generandole peligro a Javier García. Pese a esto, las buenas atajadas del arquero xeneize, no permitieron que el Lobo se pusiera en ventaja, durante los primeros 45′. El complemento, sería más parejo. Ambos equipos, tendrían ocasiones para ganarlo, pero solo uno sacaría chapa.

A los 13′ llegaría el único gol del partido. Gimnasia recuperaba la pelota en la mitad de la cancha por intermedio de Sebastián “Chirola” Romero, que jugaba para Iriarte. El lateral, tiró el centro al área, que conectó, Hernán Encinas. El remate, rebotó en Morel Rodriguez y en el rebote, un verdadero golazo. Entre el colombiano, Marco Pérez y Denis Straqcualursi, hicieron una doble chilena, sí, una doble chilena. El atacante cafetero, fue quien impactó la pelota para dejar inmóvil a García y hacer delirar a todo el triperio.

Festejo de gol para Marco Pérez

Luego, la visita, tendría algunas chances, pero no podría igualar el partido. Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán, Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Sebastián Romero, Marco  Pérez y Denis Stracqualursi, los once del Lobo. Javier García; Hugo, Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian, Erbes, Cristian Chávez; Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Martín Palermo, fueron titulares en el xeneize.

HISTORIAL COMPLETO

En total, 145 partidos disputados entre Gimnasia y Boca. 31 triunfos triperos. 79 para el elenco azul y oro. Los 35 partidos restantes quedaron en igualdad. ¿Último choque? Fecha 25° de la Superliga 2017/2018. 2-2. Nicolás Colazo y Brahian Alemán, marcaron para el tripero. Pablo Pérez y Ramón Ábila, para el xeneize, que aquella tarde, se coronó campeón.