Banco ganó el primer cruce

Por los cuartos de final del Playoffs, Banco Provincia venció en condición de local a Gimnasia por 3-1, con parciales de 25-18; 13-25; 25-13 y 25-16, y se aseguró disputar un tercer encuentro con las Lobas en caso de perder el próximo miércoles en el Polideportivo “Victor Nethol”. La jugadora más valiosa de las Guapas fue Stanford, quién se lució con la cifra de 17 puntos, mientras que en las dirigidas por Paula Casamiquela, la más destacada fue García Croquer, con 11.

Stanford, ya no sos noticia

El rendimiento de las verdinegras a lo largo del cotejo fue muy alto, aunque en determinados momentos, como en el segundo set, bajaron su intensidad y así, Gimnasia pudo descontar en el marcador. Sin embargo, el nivel de Stanford fue tan alto que le permitió a su equipo mantenerse en partido, pese a las situaciones donde no pudieron descifrar la estructura defensiva de las triperas. Desde la posición 2, la nacida en Córdoba resultó una pesadilla para sus rivales, que en muchas ocasiones se quedaron atónitas ante sus remates. Los picos de la número 1 se dieron en los dos últimos sets, donde anotó cinco y seis puntos, respectivamente. Así, alcanzó la suma de los 17 tantos, lo que no sorprende de ella porque en los últimos partidos su aporte fue muy importante para el andar de Banco Provincia y por eso se espera mucho de ella.

Gimnasia, un escalón por debajo de Banco

El comienzo del juego mostró que las locales se encontraron por encima del nivel de las albiazules. Porque el ritmo que tuvieron las subcampeonas de la pasada Copa Metropolitana fue tal que Gimnasia llegaba tarde a las coberturas y no podía sacarle provecho a los contraataques. Tampoco pudo resolver las variantes ofensivas de las Guapas, que por momentos superaron en todos los aspectos a sus adversarias. Las jugadas en la red y las pelotas disputadas no se dieron como Casamiquela hubieran querido porque también ahí las locales se impusieron. Aunque la luz de esperanza de las triperas puede estar en su bloqueo, que le dio sus frutos, y fue aprovechado por Palma y por Reinoso, además de las sólidas coberturas en defensa que desarrollaron en el segundo parcial.

La magnifica noche de Ardissino y de Polanis

Si bien Stanford tuvo una jornada para encuadrar, sus compañeras Polanis y Ardissino también pudieron presumir de los mismo. Al principio, ambas supieron acompañar a su goleadora, al llevarse la misma cantidad de puntos, pero en el bloqueo demostraron su valía para evitar algunos remates de las Lobas. En el segundo, su rendimiento mermó, como el de todo el equipo, aunque lo levantaron en los momentos de definición, donde Ardissino apareció con sus remates potentes y cruzados, mientras que Polanis desde la zona 3 hizo estragos que le dificultaron el partido a las visitantes. Como en el último, que la tuvo como protagonista en el parcial 13-8, y le sirvió a las bancarias para estirar la ventaja.

 

SÍNTESIS

Banco Provincia: Stanford (17), Polanis (13), D´Onofrio (5), Novelli (7), Silberstein (2), Ardissino (15), y líbero González (-).

Gimnasia: Cosulich Martínez (1), Palma (7), Almeyda (7), Reinoso (6), García Croquer (11), Bergé (9) y líbero Granado (-).

Resultado: Banco 3 – Gimnasia 1 (25-18; 13-25; 25-13; 25-16).

Árbitros: Silva y Sánchez.

Cancha: Banco Provincia.

FOTO: Prensa Club Banco Provincia