Se cortó la sequía

Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Newell´s y volvió a ganar en la Superliga después de seis fechas. El gol lo hizo Mariano Pavone.

En la recuperación del encuentro postergado por la séptima fecha de la superliga, el pincha consiguió su segunda victoria en el campeonato gracias al gol de Pavone, y cortó una racha de 65 días sin poder ganar.

Después de lo que fue el empate frente a Atlético Tucumán el fin de semana pasado, el león tenía la necesidad de conseguir los tres puntos, y con la ausencia de una de sus figuras, Matías Pellegrini, el chino Benitez se inclinó por Mariano Pavone, que le dio la alegría que necesitaba el equipo.

Si bien el partido fue parejo, la expulsión de Rivero le dio alivio al pincha que demostró más carácter y se quedó con la victoria en el Centenario de Quilmes.

Con esta victoria, el león suma 8 puntos con una fecha menos, frente a Defensa y Justicia. Encuentro que iba igualado por 1 a 1 pero que se suspendió por el mal clima, partido que ya tiene fecha programada, será el domingo 18/11 desde las 19.30. Este domingo a las 17.45 visita a Banfield por la décima fecha.

FICHA:

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez;  Mariano Pavone y Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

NEWELL’S OLD BOYS (0): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Hernán Bernardello y Joel Amoroso; Mauro Formica; Héctor Fertoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

GOLES: ST: 25′ Pavone (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 15′ Rivero (NOB), 38′ Erquiaga (EDLP). ST: 11′ Leal (NOB), 17′ Rivero (NOB), 45′ Apaolaza (EDLP), 45′ Fontanini (NOB)

EXPULSADOS: ST: 17′ Rivero (NOB)

CAMBIOS: ST: 20′ Cacciabué x Formica (NOB), 20′ Fernández x Braña (EDLP), 25′ Oviedo x Bernardello (NOB), 26′ Alzugaray x Fértoli (NOB), 33′ Sivetti x Pavone (EDLP), 44′ Campi x Rodríguez (EDLP)

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

ÁRBITRO: Pablo Echaverría.