¡Retroceso!

El Lobo, sufrió y mucho, las ausencias de Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli. Paso atrás, para un equipo, que se le vienen partidos muy duros. Boca, Belgrano y Racing. Además, pierde una carta fundamental. Gonzalo Piovi, vio la tarjeta roja y no podrá ser de la partida, ante el conjunto xeneiza. Por la novena fecha de la Superliga, Gimnasia cayó 1-0 ante Vélez. Victorio Ramis, el autor del único tanto.

En lineas generales, lo partido feo, el del tripero. El local, mostró un gran nivel futbolístico. Con una gran capacidad de juego, el equipo que dirige, Gabriel Heinze, superó al equipo de Pedro Troglio. Con poco juego, Gimnasia, buscaba el gol, de contragolpe. Santiago Silva, tuvo las ocasiones más claras. Poco y nada, por el lado tripero, que se fue al descanso, con el deber de mejorar rápidamente.

La mejora se notó en el comienzo, pero duró muy poco. Cuando parecía que el Lobo, se acomodaba en el campo de juego, un error propio. terminó en gol del local. Mal paso atrás de Matías Melluso, que venía teniendo una actuación correcta, Victorio Ramis, aprovechó, corrió varios metros con la pelota en los pies y definió al primer palo, para poner el 1-0.

A partir de ahí, Vélez, dominó las acciones con más claridad. En más de una oportunidad, pudo aumentar la diferencia, pero las malas decisiones, hicieron que no sea así. A los 19′, se terminó el partido para Gimnasia. La expulsión de juego, hizo que lo poca mejoría, desapareciera. Sobre el final, centro al área de Víctor Ayala, que quedó invalidado. Derrota que duele, pensando en lo que se viene.

SÍNTESIS

VÉLEZ (1): Alexander Domínguez;  Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Brian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Victorio Ramis, Agustín Bouzat, Guido Mainero

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Matías Gómez; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.

CAMBIOS: V: Thiago Almada por Robertone; Nicolás Delgadillo por Bouzat; Luis Amarilla por Ramis. G: Lucas Calderón por Hurtado; Manuel Guanini por Luciano Perdomo; Víctor Ayala por Tifner.

GOLES: ST: Victorio Ramis (17′)

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: José Amalfitani