Cancha complicada para el lobo

Hay canchad, que son complicados para muchos equipos. El José Amalfitani, es casi infierno para el lobo. Las últimas diez veces, que Gimnasia, visitó Vélez, cosechó, 7 derrotas, 2 victorias y tan solo un empate. Una de esas caídas, con goleada (5-1). El último partido disputado en Liniers, fue en la fecha 5° del torneo 2016. 2-1 a favor del local. Cáceres y Stecaldo, los goles. Walter Bou, marcó para el tripero. ¿Último triunfo mens sana? Un año antes, fecha 10° del torneo 2015.

Aquella tarde, el equipo que dirigía, Pedro Antonio Troglio, actual entrenador de la institución, Gimnasia, llegaba dulce, pero con precaución, debido a que el Amalfitani, no le sienta nada bien. En la previa, el tripero, venía de golear en condición de local. 4-1 frente a Aldosivi. Ignacio Fernández, Antonio Medina, por duplicado y Ortíz (E/C), los autores de la goleada frente al “Tiburón” de Mar del Plata.

El local, llegaba de buena manera, tras conseguir un valioso punto en Mendoza, contra Godoy Cruz Antonio Tomba. 2-2, el resultado. Ambos equipos, en buena forma, pero con déficit en alguna de las líneas. Desde el comienzo, Vélez y Gimnasia, mostraron fallas en el juego. La imprecisión, fue la tónica dominante de un primer tiempo, que mostró tan solo una jugada de peligro.

El segundo tiempo, no sería muy diferente, pero tendría una salvedad. El gol. A los 25′, la clave del partido. Rodrigo Contreras, ingresó en reemplazo de Pablo Vegetti. Al delantero tucumano, le alcanzaron 13 minutos, para marcar presencia en Liniers. 38′, centro de Nacho Fernández, al centro del área. Nicolás Mazzola, la bajó con la cabeza y tras un rebote de Alan Aguerre, Contreras, marcaba el único tanto del partido.

Con aquel triunfo, el Lobo de Troglio, cortaba una racha de siete años, sin sumar de a tres en el José Amalfitani. Esta tarde, ¿Podrá volver a ganar? Tarea difícil, pero hace varias fechas, que el tripero, viene mostrando otra cara en la Superliga. Un empate, una derrota y una victoria, en las últimas tres presentaciones en el torneo. Pese a igualar y caer en condición de visitante, la mejoría en el juego, fue notoria.

HISTORIAL COMPLETO:

En Primera División, Gimnasia y Vélez, se vieron las caras en 147 oportunidades. 69 triunfos para el “Fortín”. 47 para el Lobo. Los 31 partidos restantes, quedaron en igualdad. ¿Último enfrentamiento? Fecha 7° de la Superliga 2017/2018. Resultado 4-0 a favor del tripero. Nicolás Mazzola, Nicolás Dibble, Nicolás Colazo y Lorenzo Faravelli, los autores de los goles.