¡Campeones del Mundo!

Un 16 de octubre pero de 1968, hace 50 años, Estudiantes tocaba el cielo con las manos consagrándose Campeón del Mundo en Old Trafford, mítico estadio de Manchester United.

La obtención de la Copa Libertadores de ese año le permitió al Pincha disputar la final de la Intercontinental ante el campeón europeo, justamente el equipo inglés.

El duelo de ida se jugó el 25 de septiembre en el estadio de Boca, donde el equipo de Osvaldo Zubeldía ganó por 1 a 0 gracias al gol marcado por Marcos Conigliaro.

El 16 de octubre fue el duelo decisivo. Juan Ramón Verón le había dado la ventaja al León, mientras que Morgan marcó para los locales.

Con el empate, Estudiantes se consagraba campeón del mundo rompiendo con la hegemonía de los cinco grandes y llevando al fútbol platense a lo más alto de su historia.

El equipo de Osvaldo Zubeldía: Alberto Poletti; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Hugo Medina; Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé y Néstor Togneri; Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.